La joven motociclista que chocó con el conductor ebrio sigue grave: buscan testigos del incidente

El pronóstico de Brenda Acevedo que ofrecieron el hospital Central  es "reservado". Archivo.
El pronóstico de Brenda Acevedo que ofrecieron el hospital Central es "reservado". Archivo.

En Rivadavia y 25 de Mayo de Ciudad no hay cámaras de seguridad e intentan establecer cuál de los dos pasó con el semáforo en rojo.

Mientras Brenda Acevedo (21) -la joven motociclista que chocó contra un auto el martes en el centro de la Ciudad- permanece en terapia intensiva con pronóstico “reservado”, la situación judicial de Marcos Antonio Vergara (42) –el conductor alcoholizado que protagonizó el accidente- todavía no se resuelve ya que la Fiscalía de Tránsito no ha podido establecer cuál de los dos vehículos cruzó cuando el semáforo estaba en rojo.

Esta mañana, desde el Central indicaron que la joven ingresó al hospital el martes por la madrugada y se le diagnosticó politraumatismos con pérdida de conocimiento por colisión vial, con heridas cortantes en el rostro.

Brenda Acevedo, permanece internada en el Central.
Brenda Acevedo, permanece internada en el Central.

Tras los primeros auxilios fue intubada y pasó a una sala de Terapia Intensiva. Hoy, la paciente no tuvo fiebre, continua con respiración asistida y el pronóstico es “reservado”.

Buscan cámaras y testigos

Por otra parte, la investigación, en este momento se centra en buscar testigos que hayan presenciado el accidente y también se busca alguna cámara de seguridad de la zona para ver si registraron alguna imagen del choque.

Es que, si bien es un lugar céntrico, no hay cámaras de seguridad que enfoquen esa esquina y la gran incógnita del caso, por estas horas, es saber cuál de los dos protagonistas cruzó el semáforo (que sí funcionaba) en rojo.

Así las cosas, Marcos Vergara, permanece aún detenido a la espera que el fiscal de Tránsito Fernando Giunta defina su situación procesal que podría decantar en una contravención por estar alcoholizado (si cruzó en verde) o bien lesiones graves con dolo eventual (si se comprueba que cruzó en rojo).

Quienes tengan datos sobre el accidente pueden concurrir a la oficina fiscal más cercana a su domicilio o bien llamar al 911.

Así fue el accidente

El siniestro se produjo el martes a la 1.20, en Rivadavia y 25 de Mayo, de Ciudad. La joven, a bordo de una moto Zanella de 110 cc circulaba por Rivadavia de oeste a este y al pasar 25 de Mayo chocó contra el Volkswagen Up que se dirigía hacia el sur, al mando de Marcos Antonio Vergara (42).

La moto impactó violentamente en la puerta del acompañante del automovilista quedando destrozada muy cerca de una senda peatonal, en tanto que la joven salió despedida.

Cuando llegó personal del Servicio de Emergencias Coordinadas trasladaron a la motociclista al Hospital Central. En tanto, efectivos policiales y de Tránsito le practicaron el control de alcoholemia al conductor del auto, arrojando un resultado de 2,44 gramos de alcohol por litro de sangre (casi el quíntuple del 0,5 permitido como máximo).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA