La historia del albañil que logró recuperar su furgón luego de 6 años de lucha

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un abogado, imputado por falso testimonio, aseguró que el vehículo era suyo y que se lo había prestado al trabajador.

Seis años después que se lo secuestraran, la justicia le devolvió a un albañil un furgón que era suyo pero que un abogado decía que era de su propiedad y que “se la había prestado”.

La semana pasada, finalmente, el albañil Cruz Pinto pudo recuperar su furgón Renault modelo Master. El juez penal Víctor Comeglio, en febrero pasado, sobreseyó a este albañil boliviano que está radicado en nuestra provincia, en una causa por presunta retención indebida y ordenó que se le restituyera el vehículo, a pedido del abogado defensor Sergio Carreño.

El trabajador había sido denunciado por el abogado José Malah, quien sostuvo que Pinto se había quedado con el vehículo que él le había “prestado”. Lo cierto es que Malah sigue imputado por falso testimonio agravado, por lo que podría ser condenado hasta a 10 años de cárcel, si la causa llegara a juicio.

En marzo de 2014, el abogado Malah se presentó en la oficina fiscal de Capital y denunció a Cruz Pinto, afirmando que el hombre estaba trabajando en su casa y que él le había facilitado un furgón Renault modelo Master. Este presunto préstamo ocurrió mientras se encontraban ambos en el estudio del letrado.

Lo que dijo el letrado

La versión del Malah indicaba que el albañil, tiempo después, le había dicho que quería comprarle el vehículo pero que no tenía dinero. Por eso el letrado empezó a reclamarle que la devolución del furgón. El último reclamo se lo hizo en su estudio, advirtiéndole que se lo pagara o se lo devolviera. Diez días después, el abogado amplió su denuncia y dijo que el albañil nunca tuvo la intención de comprarle el furgón.

Lo cierto es que el defensor Sergio Carreño presentó, entre otras pruebas, la documentación de la compra del vehículo y también el testimonio de un empleado de una aseguradora con el que Pinto había contratado un seguro para su vehículo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA