La búsqueda de Abigaíl: hallaron elementos en el viejo club Jorge Newbery y serán analizados

Policías manipulan elementos encontrados en la búsqueda. / Ignacio Blanco - Los Andes.
Policías manipulan elementos encontrados en la búsqueda. / Ignacio Blanco - Los Andes.

La adolescente que desapareció hace seis meses en Las Heras ya había sido buscada en ese lugar en julio del año pasado.

La Justicia y la Policía de Mendoza se sumaron hoy a la búsqueda “no oficial” que un grupo de adiestradores de perros de rastreo están haciendo desde ayer en el caso de Abigaíl Carniel (18), la joven desaparecida en Las Heras hace 6 meses.

Ayer, siete perros adiestrados buscaron rastros de la joven en algunas zonas santuario Nuestra Señora de Lourdes, de El Challao, pero hoy los trabajos se centraron en algunos sectores cercanos al viejo club Jorge Newbery.

Justamente, en ese lugar Abigaíl habría sido vista por última vez y es por ello que ese espacio ya fue rastrillado con perros y personal policial en julio pasado. En esa ocasión los perros marcaron algunos puntos cercanos a un contenedor y se trabajó con una retroexcavadora pero sin éxito.

El fiscal Carlos Torres, durante la búsqueda.
El fiscal Carlos Torres, durante la búsqueda.

Ahora los perros al mando del rionegrino Marcos Herrero –el perito que vino a Mendoza y encontró restos humanos que están bajo análisis para saber si pertenece a otra mujer desaparecida, Viviana Luna- volvieron a marcar las mismas zonas.

La situación obligó a que hasta el lugar se desplazara el fiscal de Homicidios Carlos Torres con el apoyo de personal de Investigaciones de la Policía de Mendoza.

Herrero es mirado con recelo por la Fiscalía de Homicidios y por la Policía ya que no está en el registro de buscadores autorizados por la Dirección de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad de la Nación y, si bien ha participado en algunos casos relevantes, algunos lo acusan de “plantar pruebas”.

Lo cierto es que durante la mañana de este jueves, en el viejo club Jorge Newbery, los investigadores hallaron elementos que serán analizados.

Abigaíl fue vista por última vez el jueves 15 de abril a las 0.30, cuando se bajó de un colectivo de la línea 353, en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. La joven viajaba junto a una amiga 28 años mayor que ella con quien había ido a un bar de Ciudad. Pero al regresar, Abigail decidió bajar antes de llegar a su casa y su amiga siguió para su casa, ubicada a tres cuadras de la joven desaparecida.

Los policías que trabaja en los rastrillajes.
Los policías que trabaja en los rastrillajes.

En agosto pasado, los tres sospechosos detenidos por el caso fueron dejados en libertad, durante una audiencia de apelación de prisión preventiva. Los jueces Víctor Comeglio, Belén Salido y Marcelo Gutiérrez del Barrio, consideraron que hay elementos suficientes de prueba para que Matías “Fido” Díaz, Martín “Chupetín” Márquez y Vicente “Tito” Chumacero estén en la cárcel por el asesinato de la chica. En el caso de Díaz no quedó libre por está imputado en la Justicia Federal por lavado de activos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA