Amiga de la diseñadora asesinada en Miami contó que el sospechoso es argentino: “Estoy casi segura que estaba todo planeado”

Delfina Pan tenía 28 años, era diseñadora gráfica y residía hacía un tiempo en los Estados Unidos. Twitter @clarincom
Delfina Pan tenía 28 años, era diseñadora gráfica y residía hacía un tiempo en los Estados Unidos. Twitter @clarincom

La joven contó que la obsesión comenzó hace unos tres meses, cuando él “de un día para otro la sentó en una silla y le dijo que estaba enamorado de ella, una locura”.

Una amiga de Delfina Pan, la diseñadora gráfica argentina asesinada a puñaladas en Miami, aseguró que el asesino es un compañero de trabajo argentino que estaba “obsesionado” con ella y a quien la víctima “tenía miedo”.

La joven además contó que el sospechoso fue hallado herido junto a Delfina el lunes por la tarde cuando ocurrió el hecho. De momento, continúa internado y bajo custodia policial.

Desde Miami, la amiga de Delfina , que prefirió no dar a conocer su identidad, dijo esta tarde a Todo Noticias (TN) que el atacante es un “es chico de 21 años, argentino, de Bella Vista”.

“Estaba obsesionado con mi amiga. Jamás tuvieron nada. Ella era amable con él por el miedo que le tenía”, indicó y describió al sospechoso, a quien identificó con nombre y apellido, como “súper raro”.

“Hubo otras situaciones como un forcejeo cuando se le quiso meter en un auto, le lloraba, la llamaba a cualquier hora”, afirmó.

En cuanto al día del hecho, la joven contó que Delfina “terminó su turno de trabajo, él tenía que seguir trabajando pero a los dos horas dejó su lugar y desapareció”.

Estoy casi segura que estaba todo planeado. Justo ella se estaba por mudar. Él dejó todo ordenado en el trabajo y abandonó todos los grupos de Whatsapp. Tenía todo calculado”, agregó.

La joven dijo que Delfina “nunca” hizo una denuncia por “miedo” y que le decía a ella “andá a saber qué te hace este loco”.

También contó que la obsesión comenzó hace unos tres meses, cuando él “de un día para otro la sentó en una silla y le dijo que estaba enamorado de ella, una locura”.

“De él no se sabía nada. Hacía comentarios que eran de una persona que no estaba cuerda. Mal educado, cínico. Pero nadie se iba a imaginar que iba a terminar así”, añadió.

El crimen

Fuentes consulares y de la Policía local dijeron que la diseñadora gráfica que residía en Estados Unidos fue atacada el lunes por la tarde en una vivienda situada en avenida Harding 7330, de la mencionada ciudad del estado de Florida.

Según informó la Policía de Miami Beach, los efectivos se trasladaron hasta ese lugar, a pocas cuadras de la playa, luego de recibir un llamado que alertó por la presencia allí de una mujer y un hombre heridos de arma blanca.

De acuerdo con el informe, ambos personas fueron trasladados al hospital Jackson Memorial y la joven falleció a raíz de las lesiones sufridas, al tiempo que el sospechoso permanecía internado en calidad de detenido, informó Télam.

Según la Policía de Miami Beach, preliminarmente se determinó que se había tratado de un “incidente doméstico”, aunque no especificaron si hubo una tercera persona involucrada en el ataque ni la relación entre la víctima fatal y el otro hombre herido.

Por otro lado, fuentes del consulado argentino confirmaron que se está asistiendo a la familia de la víctima en forma permanente y que las autoridades locales están investigando el hecho.

A su vez, un hermano de la víctima viajó en las últimas horas a Miami para tomar contacto con los restos de Delfina y los pesquisas. La escena del crimen está situada en una zona donde funciona una gran cantidad de locales comerciales, gastronómicos y hoteleros, en North Beach.

La conmovedora carta del padre de la diseñadora asesinada

Por su parte, el padre de la diseñadora de 28 años la despidió hoy con una carta en las redes sociales, en la que recordó los momentos vividos con ella.

“Que noche trágica, te fuiste y ni sé cómo. Todo amor, todo, chispa y energía. Todo candor. Mi hijita del alma, mi primera mujer... llegaste en un febrero caluroso, un solicito que calentó mi alma... Cuánta lucha y con qué determinación actuaste logrando ese título soñado y lo lograste!!!”, escribió José Pan en las redes sociales.

“Querías llegar alto y muy alto y el vuelo fue tomando forma y votaste más y más. Mi Delfi, mi amor, te fuiste y no sé cómo... Sé que donde estés serás como esa campanita sonriente, esa campanita alegre, esa campanita que siempre alegro mi alma”, continuó.

“Delfi, hija mía cuánto dolor no esperado, cuánto calor disipado...Amo todo tu ser, tu imagen, tu todo... nunca podré cerrar esa herida, nunca podre no tenerte en mis sueños”, dijo en otro tramo de la carta en la que describió a su hija de 28 años como “una tierna mujer, una gran persona, una huella muy profunda”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA