viernes 14 de mayo de2021

Juicio por el caso Carleti: la mujer policía confirmó que un sospechoso llevaba una mochila
Los acusados. / Gentileza Prensa Poder Judicial.
Policiales

Juicio por el caso Carleti: la mujer policía confirmó que un sospechoso llevaba una mochila

Es un dato relevante para algunos ya que abona la teoría de un asesinato cometido para robar. Además un preso apuñalado dijo no saber nada de un polémico audio.

Juicio por el caso Carleti: la mujer policía confirmó que un sospechoso llevaba una mochila
Los acusados. / Gentileza Prensa Poder Judicial.

El juicio por el femicidio Norma Carleti tuvo hoy una jornada de gran interés porque los jurados pudieron interiorizarse de dos asuntos de importancia: el polémico audio donde Kevin Guerrero dice haber asesinado a la empresaria del Valle de Uco y la presencia de una mochila en manos de uno de los hombres que salieron de la casa de la mujer, algo que para algunos abona la teoría de que la mataron para robarle.

Esta mañana declaró Daniela Carmona, la primera policía que llegó a la casa de Carleti, cerca de las 0.20 la noche del crimen, el 5 de marzo de 2018. .

Se trata de una testigo de gran importancia ya que inicialmente había reportado que había visto a dos personas salir de la casa de Carleti, indicando que uno de ellos era Kevin Guerrero, quien iba con una mochila y con las manos adelante como sosteniendo algo.

Querellantes y fiscales del juicio por la muerte de Norma Carleti.Justicia de Mendoza | Justicia Mendoza

Ante las preguntas de querellantes y defensores, explicó que le pareció que la mochila iba vacía, aunque la vio a unos 50 metros de distancia. Además apuntó que en el primer llamado al 911 reportó la presencia de la mochila y luego no lo asentó en su informe porque no le pareció importante.

La mujer policía siguió a los sospechosos que terminaron subiendo en la calle Dalmau a un Fiat 600. Si bien siempre se había dicho que ella los persiguió en una camioneta a una velocidad de 36 kilómetros por hora, por lo que terminó perdiéndolos de vista, ahora dijo que iba en un auto.

Además, admitió que iba a esa lentísima velocidad -según marcó del GPS- a bordo de un Toyota Etios, por temor a atropellar a alguien, ya que esa noche lloviznaba. Extrañamente, antes y después de la persecución, el vehículo se desplazó a 60 kilómetros por hora, según el registro del GPS.

Otros testimonios importantes resultaron los de un perito de criminalística que declaró haber visto desorden en la casa, sobre todo en el escritorio de la mujer. Además, un policía dijo que uno de los hijos de Carleti que no podía entrar a la casa durante el procedimiento, le gritaba que no se fueran a robar la plata.

“Yo no sé nada”

También declaró ayer el preso Ezequiel Gómez Masa, quien fue apuñalado días antes de que comenzara el debate. Si bien en principio se lo consideró un testigo clave, finalmente no aportó nada ya que sostuvo que no supo como otros internos grabaron una confesión de Kevin, en la que se lo escucha decir cómo había asesinado a Carleti.

En cuanto a por qué había sido herido, sostuvo que el asunto no tiene que ver con el caso Carleti sino porque es un referente del pabellón donde está recluido.

Para esta tarde se espera la declaración del recluso Manuel Cepeda, la persona que habría filmado el polémico audio.