miércoles 20 de enero de 2021

Imagen ilustrativa/ Archivo
Policiales

Investigarán a dos preventores de Capital que se pelearon a trompadas con un joven acusado de robo

El hecho se registró este jueves en la Cuarta Sección. Todo comenzó con la sustracción de un teléfono celular a un menor y terminó con una riña y golpes.

Imagen ilustrativa/ Archivo

Dos preventores de Capital serán investigados, luego de protagonizar este jueves una pelea a trompadas con un joven acusado de un robo.

La situación se registró en horas de la tarde en la zona de la Cuarta Sección, a la altura de Mosconi y San Martín. Un chico de 17 años caminaba por la calle cuando fue sorprendido por dos jóvenes, que con amenazas verbales lograron arrebatarle el teléfono celular.

En el momento en que los ladrones escapaban, la víctima observó a dos preventores y los notificó de lo sucedido. Estos agentes de seguridad fueron tras los sospechosos y a una cuadra del lugar del hecho, en calle 9 de julio, le dieron alcance a uno de ellos.

Mientras a este sujeto lo requisaban llegó su presunto cómplice, quien les dijo a los preventores que no lo golpearan porque era “menor”. En este contexto se desató una riña con golpes de puño entre el segundo muchacho y el personal de seguridad.

Finalmente la situación se calmó cuando arribaron a la escena efectivos policiales e identificaron a todos los presentes. De los sindicados como ladrones ninguno es menor, uno tiene 18 años y el otro tiene 23; el mayor de ellos fue el que protagonizó la pelea y es brasilero.

Frente al hecho se inició una causa en la oficina fiscal 13 y todos han quedado a disposición de la Justicia. Los jóvenes por el robo y los preventores por un presunto exceso en sus funciones. Estos últimos irán a declarar, al igual que testigos que serán convocados para que pueden colaborar con la investigación.


Por las redes