Investigan un robo de 14 millones de pesos de una casa de Luján

Imagen ilustrativa/Los Andes
Imagen ilustrativa/Los Andes

La denuncia se radicó en la tarde de este domingo. Maleantes ingresaron a una vivienda de Carrodilla y se llevaron pesos y dólares.

Desde la tarde de este domingo la Fiscalía de Robos y Hurtos investiga un hecho de inseguridad ocurrido en Luján de Cuyo. Los propietarios de un domicilio denunciaron que, durante su ausencia, ladrones les sacaron más de 14 millones de pesos.

El caso se registró en el barrio Miraflores, en Carrodilla, y las víctimas se percataron de lo sucedido al llegar y observar todos los ambientes revueltos. Explicaron que salieron de la casa por algunas horas y que al regresar, alrededor de las 17.30, advirtieron lo ocurrido por el desorden en el interior del inmueble.

Al revisar sus pertenencias, notaron que de sus ahorros les faltaban $400.000 y 70.000 dólares, un monto superior a los $14.000.000 de acuerdo al cambio actual. Los damnificados creen que los autores ingresaron por una puerta ventana que da a un patio.

Por las características del ilícito, los pesquisas sospechan que los delincuentes tenían el dato de la existencia del dinero en la vivienda y del momento en que los dueños de la misma iban a irse. En la escena trabajó Policía Científica en busca de huellas para una posible identificación.

Atraco y golpes en Godoy Cruz

En otro hecho, este lunes por la mañana una pareja de jubilados fue asaltada en su casa. Les robaron $100.000 y objetos de valor.

El monto de plata mencionado, más algunas joyas y dos teléfonos celulares, fue el botín que se llevó una banda de malhechores de una propiedad de calle San Martín Sur al 100, en Godoy Cruz.

Ocurrió en el momento en que un hombre de 75 años salió al patio y se encontró con varios sujetos armados que le pegaron y lo redujeron. Él y su esposa fueron encerrados en el baño, lo que les dio tiempo a los agresores para hallar el dinero y el resto de los elementos.

Los malvivientes escaparon a los pocos minutos, mientras que los septuagenarios fueron rescatados por un pariente que los trasladó al Hospital Español. En el nosocomio ambos fueron atendidos por diversos traumatismos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA