Investigan un incendio que destruyó la cabaña de un empresario en Villa Mascardi

Cabaña incendiada en Villa Mascardi.
Cabaña incendiada en Villa Mascardi.

La propiedad está ubicada a unos 35 kilómetros de San Carlos de Bariloche. Los bomberos trabajaron durante horas para controlar el fuego.

Este lunes por la madrugada, una cabaña en la zona de Villa Mascardi se incendió. Fueron los vecinos quienes alertaron a los bomberos cerca de las 2.30. Según informó la policía, la casa no estaba habitada y se investiga si fue intencional.

“Las pérdidas materiales fueron totales. Ahora, se está investigando si el fuego se produjo de manera accidental o fue provocado intencionalmente”, confirmó uno de los bomberos que trabajó durante toda la noche.

Según varios testigos, el siniestro se desató en la cabaña llamada “los Radales”, ubicada a unos 35 kilómetros de San Carlos de Bariloche y que sería propiedad de un empresario porteño. Según informaron fuentes policiales, la propiedad estaba deshabitada y el cuidador tampoco estaba en el lugar.

Ahora, investigan si se trató de un ataque, ya que la policía constató la rotura de al menos un candado en una reja que se ubica en la parte trasera de la propiedad. El hallazgo dio indicios de que podría haber sido intencional.

Tuvimos que trabajar en una estructura de unos 250 metros cuadrados. Se nos complicó llegar por la gran cantidad de nieve que tiene la zona”, contó Facundo Morán, jefe del operativo.

Ya se realizaron las pericias correspondientes y se dio curso a la fiscalía para la investigación que intentará determinar si el hecho fue accidental o intencional.

La propiedad dañada se encuentra al lado de la vivienda de Diego Frutos, referente de la Junta Vecinal que denunció en varias ocasiones agresiones de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, según publicó Diario Río Negro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA