Investigan si un menor es el autor del crimen de un joven tras una fiesta en Las Heras

Imagen ilustrativa. /Los Andes
Imagen ilustrativa. /Los Andes

Luciano González (21) murió luego de ser apuñalado en una pelea de dos grupos, el sábado a la salida de un cumpleaños en el barrio Bonfanti. Un adolescente de 17 años sería el homicida.

Durante el fin de semana los investigadores trabajaron para identificar al autor del crimen de un joven de 21 años, ocurrido en la madrugada del sábado en una riña en Las Heras tras un cumpleaños. Una de las sospechas es que el agresor es un menor de edad.

Luciano González murió en el hospital Carrillo, donde había sido internado por heridas de arma blanca en el torso, en la nalga y en los testículos. Desde un primer momento los médicos advirtieron que su estado era delicado, y el muchacho no resistió.

La víctima fatal fue atacada cerca de las 4.30, a la salida de una fiesta en la unión vecinal del barrio Bonfanti. Allí se celebraba un cumpleaños de 18 con unas 100 personas, y en donde todo terminó mal por el enfrentamiento de dos grupos sobre la calle San Juan; hubo cuchillazos, disparos y tres lesionados.

Aparentemente el festejo se desarrolló con normalidad, aunque ya en la vía pública varios chicos empezaron a “mirarse mal y a matonearse”, según los testigos.

Así empezó el conflicto-por ahora no hay certezas de una bronca previa- y los vecinos se alertaron cuando se escucharon algunas detonaciones de un arma de fuego.

El reporte del Ministerio de Seguridad no detalló sobre personas baleadas, pero sí se informó que había tres apuñalados. Uno de ellos fue González y los otros dos Víctor Valdez (22) y Juan Riquelme (19).

Al igual que el fallecido, estos heridos también fueron llevados al Carrillo. A Valdez le diagnosticaron lesiones en el omóplato izquierdo, en el torso y en la mano izquierda, mientras que a Riquelme fue atendido por cortes en el brazo izquierdo.

Individualización

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortiz quedó a cargo de la causa, y entre sábado y domingo tomó testimoniales en busca del esclarecimiento.

Las primeras versiones indican que los tres acuchillados son del mismo grupo y que se pelearon con otros jóvenes, entre los que estaría el asesino.

Hasta ayer los relatos señalaban a un adolescente de 17 años como el único que empuñaba “una punta” y atacaba a los otros presentes. Está el nombre y el apellido del aparente autor, aunque por el momento no ha sido detenido.

En el caso de que se confirme esta presunción, la fiscal deberá remitirle el expediente a la Fiscalía Penal de Menores, que podría imputar al sospechoso por su edad.

De todas maneras, en la Unidad de Homicidios hasta anoche esperaban por más declaraciones y otras pruebas para descartar la participación de algún mayor en el crimen; si esto surgiera la investigación deberá seguir bajo su órbita, a excepción de la situación judicial del menor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA