Investigan si un incendio en un basural de Godoy Cruz fue causado tras una discusión matrimonial

Creen que el incendio cerca de la ripiera de Godoy Cruz fue una venganza de una mujer a su marido, pero las llamas tomaron para otro lado. - Imagen ilustrativa / Los Andes
Creen que el incendio cerca de la ripiera de Godoy Cruz fue una venganza de una mujer a su marido, pero las llamas tomaron para otro lado. - Imagen ilustrativa / Los Andes

En la madrugada, las enormes llamas abarcaron casi todo un predio descampado ubicado en zonas aledañas a la ripiera de ese departamento. Debieron intervenir varias dotaciones de bomberos.

Un llamado al 911 alertó sobre un incendio en un descampado de Godoy Cruz en la madrugada de este miércoles. Cuando llegaron los bomberos al lugar, las llamas estaban causando estragos, se habían esparcido en gran medida y, entre ellas, una casa corría riesgo de quedar reducida a cenizas. Luego trascendió que una mujer con sus hermanos habrían querido incendiar la casa del ex marido tras una discusión.

Pasadas las 3, personal de bomberos del Cuartel Central, junto a las dotaciones de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz y de Luján, se hicieron presentes en el predio ubicado la calle Prolongación Soler, cerca de la ripiera de Godoy Cruz.

En el llamado les especificaron que se trataba de unas malezas que se habían prendido fuego, pero cuando llegaron, los bomberos se encontraron con que lo que se había incendiado en gran parte eran acopios de leña seca, que estaban allí probablemente para usarlos como método de calefacción para estufas o salamandras.

El incendio en la calle Prolongación Soler cerca de la ripiera de Godoy Cruz comenzó pasadas las 3 y logró ser controlado tras un arduo trabajo de los Bomberos Voluntarios. - Gentileza / Matías Pascualetti.
El incendio en la calle Prolongación Soler cerca de la ripiera de Godoy Cruz comenzó pasadas las 3 y logró ser controlado tras un arduo trabajo de los Bomberos Voluntarios. - Gentileza / Matías Pascualetti.

En el medio del siniestro había una sola casa, que quedó rodeada por las enormes lenguas de fuego que azotaban el predio y que habían tomado fuerza por la sequedad de esos troncos y tablas. Sumado a ello también se prendió parte de la basura que los vecinos suelen tirar en ese lugar al que coloquialmente llaman “el basurero” y del cual no quedó absolutamente nada.

“Cuando nosotros llegamos ya estaba el fuego esparcido por todos lados y nos concentramos en poder controlarlo porque se estaba yendo para todos lados. Había una casa en medio y hubo que pedir ayuda porque el fuego estaba descontrolado”, aseguró a Los Andes Javier, uno de los bomberos voluntarios de Godoy Cruz que participó del operativo.

Mientras los uniformados sofocaban las llamas, llegaron unidades de la Policía y del Servicio de Emergencias Coordinado, que deben hacerse presentes por protocolo y por si hay personas heridas que requieran asistencia médica inmediata.

“De la casa nunca salió nadie y nosotros nos arrimamos y no había nadie en el lugar. Estaba vacía”, agregó en su relato el bombero, quien luego especificó que no pudieron determinar el origen del fuego, pero que en las primeras revisiones pudieron determinar que fue intencional.

Con las llamas apagadas y tras chequear que no había heridos, todas las autoridades se fueron. Sin embargo, previo a ello, algunos testigos y vecinos de la zona se atrevieron a contar que en dicha casa vive un matrimonio, el cual horas antes había tenido una discusión subida de tono.

Luego detallaron que, al parecer, la mujer se fue del hogar y regresó en horas de la madrugada acompañada de sus hermanos con el objetivo de vengarse del hombre, por lo que habrían intentado quemarle la vivienda, hecho que está en investigación y aún no ha podido ser comprobado.

No obstante, las llamas tomaron rumbo para los montones de leña, mientras que la parte edilicia quedó intacta y afortunadamente sin heridos ni víctimas fatales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA