jueves 22 de abril de2021

Imagen ilustrativa / Los Andes
Policiales

Investigan si un adolescente fue golpeado y violado en una obra en construcción en Maipú

La madre del muchacho de 18 años denunció que fue abusado por un sujeto que, tras golpearlo, lo ultrajó en una obra en construcción en Coquimbito. El chico no quiere hacer la denuncia.

Imagen ilustrativa / Los Andes

La fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual intenta avanzar sobre un hecho hasta el momento confuso, que tendría como víctima a un adolescente de 18 años de edad, que habría sido golpeado y posteriormente abusado sexualmente en una obra en construcción, en Maipú.

Las primeras actuaciones policiales del caso se iniciaron en la noche del último lunes, luego de que una mujer se presentara en la subcomisaría de Coquimbito para denunciar que habían violado a su hijo.

La señora agregó en la denuncia hasta el nombre del presunto agresor, conocido por ellos en el barrio.

Los efectivos que recibieron estos dichos se dirigieron a la casa de esta familia, en donde encontraron a la víctima. Al muchacho le solicitaron que se trasladara hasta la seccional para contar lo sucedido y efectuar formalmente la denuncia.

Sin embargo, este chico les dijo a los uniformados que no había pasado nada y que no haría ninguna presentación judicial. Ante esta situación, los policías se retiraron del domicilio y notificaron a la fiscalía.

Sin denuncia ni captura

El fiscal en turno, Darío Nora, se puso al tanto de los acontecimientos pero no ordenó la captura del sospechoso, ya que no cuenta con la denuncia del joven aparentemente abusado.

Esto más allá de que la madre aportó la identidad del atacante, quien sería un hombre de 28 años y también de la zona de Coquimbito.

La señora manifestó que el hecho sucedió durante la tarde de este lunes en el barrio Remedios de Escalada, cuando su hijo fue golpeado en la vía pública por este sujeto. Luego, bajo amenazas, lo hizo ingresar a una obra y allí lo habría abusado con acceso carnal.

En este contexto, los pesquisas han convocado a la víctima para que se someta a pericias psiquiátricas y ver si de esa manera puede explicar lo qué pasó.

De todas maneras, las fuentes consultadas aclaran que si el adolescente no presta colaboración con la Justicia el hecho no se podrá esclarecer, y notan que será difícil poder avanzar en este sentido por lo retraído que se lo vio al joven.

Buscan imágenes en cámaras y posibles testigos

Más allá de esto, no se descarta iniciar una causa de oficio y tomar algunas declaraciones testimoniales, ya que aparentemente había otras personas en la calle cuando el acusado lo tomó por la fuerza y se lo llevó a ese predio en construcción.

Estos testigos lo habrían visto con una piedra en sus manos, aunque por el momento son trascendidos y nadie se ha presentado a declarar. Otra posibilidad sería analizar las cámaras de seguridad que hay en las inmediaciones del área donde se habría producido el ataque sexual.

Todo indicaría que el abuso existió y que el muchacho se lo contó a su progenitora, pero luego se habría sentido avergonzado para expresarlo en la comisaría frente a las autoridades. Otra especulación es que se encuentre amenazado por el sospechoso.

En caso de contar con las evaluaciones psiquiátricas o algún testigo, la causa podría tener novedades en los próximos días y una posible captura.

Hallaron muerto a un preso acusado de abuso

En la madrugada de ayer, policías encontraron sin vida a un hombre que estaba preso en Guaymallén debido a una causa en su contra por un abuso sexual.

Fuentes oficiales informaron que se trata de un sujeto de 68 años, alojado en la comisaría 35 de Rodeo de la Cruz. Minutos después de las 5 del martes, efectivos se acercaron a la celda y lo encontraron sin signos vitales.

El detenido se había quitado la vida, colgándose con una sábana o frazada, según las primeras versiones.

Esta persona estaba arrestada en ese calabozo de la dependencia policial por un vejamen ocurrido el pasado 31 de octubre.

El caso, caratulado como averiguación suicidio, quedó en manos de la Oficina Fiscal 19.