Investigan la muerte de un recluso de 20 años en el penal de San Felipe

Investigan la muerte de un recluso de 20 años en el penal de San Felipe Foto: Orlando Pelichotti/ Archivo Los Andes
Investigan la muerte de un recluso de 20 años en el penal de San Felipe Foto: Orlando Pelichotti/ Archivo Los Andes

El joven fue encontrado esta mañana por sus compañeros en una celda que estaba en reparación. Se habría quitado la vida.

Un interno de 20 de la Unidad 6 de Jóvenes-Adultos se habría quitado la vida esta mañana en el penal de San Felipe, en una celda que estaba deshabitada.

Según informó el Ministerio de Seguridad, se trata de Diego Alejandro Pizarro Alcain, un joven que se encontraba detenido desde hace un año y cuatro meses tras ser imputado por dos delitos: homicidio simple en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma.

Pizarro fue entrado por su compañero de módulo dentro de una celda que había sido deshabitada por trabajos de reparación. Estaba colgado de un lienzo de tela que estaba alrededor del cuello.

Según los primeros datos, después de las 8.30, cuando ya se había realizado el recuento diario y la apertura de las celdas de Módulo 8-B de la Unidad de Jóvenes - Adultos, un grupo de internos que se encontraba en recreación, detectó a Pizarron Alcain ahorcado.

De inmediato dieron aviso al personal penitenciario que se encontraba cumpliendo tareas en el sector, por lo que rápidamente se dispuso el traslado hacia la División Sanidad del Complejo para que se le realizaran tareas de reanimación. Pero el joven ya había fallecido, según pudieron establecer los médicos. El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA