Intentó robarle a dos policías que se dirigían al operativo en la casa de Cristina Kirchner y lo mataron a balazos

Policía de la Provincia de Buenos Aires. / Imagen Ilustrativa
Policía de la Provincia de Buenos Aires. / Imagen Ilustrativa

Los efectivos dispararon contra el delincuente y murió al instante. Su cómplice intentó huir pero fue detenido.

Dos efectivos policiales se enfrentaron contra un grupo de ladrones en la localidad de Lavorato, Buenos Aires. Los mismos estaban esperando el colectivo para sumarse al operativo en el barrio de Recoleta, donde militantes se reunieron afuera del domicilio de Cristina Kirchner.

Fue durante esos minutos cuando frenó un Renault 12 con dos personas sospechosas. Uno de ellos, bajó y simuló pedir ayuda por una supuesta falla en su auto. Cuando los policías se acercaron, el ladrón sacó un arma e intentó robarles. Sin embargo, el hombre no se esperaba que ambas personas sean uniformados.

Segundos más tarde, la dupla se identificó como policías, desenfundaron y dispararon. Como resultado, el delincuente murió en el acto, mientras que el conductor del auto aceleró. Asimismo, los disparos siguieron contra el vehículo. Finalmente, el Renault 12 fue encontrado con su carrocería y vidrios baleados, detalla Radio Mitre.

Intentó robarle a dos policías que se dirigían a la casa de Cristina Kirchner y lo mataron a balazos. / Imagen de una cámara de seguridad. / Gentileza
Intentó robarle a dos policías que se dirigían a la casa de Cristina Kirchner y lo mataron a balazos. / Imagen de una cámara de seguridad. / Gentileza

Junto con ello, hallaron una cacha de arma que resultó ser de juguete. Con respecto al fallecido, los familiares lo identificaron como Ángel Alexis López, de 29 años, oriundo de Virrey del Pino. Su autopsia reveló que murió de dos disparos.

Mientras tanto, se conoció que su cómplice era Agustín Díaz de 23 años. Rápidamente, los efectivos de la policía bonaerense comenzaron a buscarlo, y dieron con su paradero: el joven estaba en la vereda de su casa mientras sangraba, ya que tenía un tiro en su muslo izquierdo.

De esta forma, lo trasladaron al hospital Simplemente Evita, donde fue atendido y quedó fuera de peligro, pero bajo arresto.

En el caso, interviene el fiscal Federico Medone, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza, quien quedó a cargo de la investigación del hecho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA