domingo 25 de julio de2021

Policiales

Intentó matar a un hombre en Guaymallén, su pareja lo “delató” y lo condenaron a cinco años de cárcel

Intentó matar a un hombre en Guaymallén, su pareja lo “delató” y lo condenaron a cinco años de cárcel
Imagen ilustrativa / Los Andes

Brian Guzmán está detenido desde mayo pasado, luego de que su novia fuera a la fiscalía a preguntar por su situación. Este martes realizó un juicio abreviado y confesó haber baleado a un muchacho.

Baleó a un hombre, estuvo prófugo, su pareja lo delató y lo detuvieron. Y ahora lo condenaron. Todo eso le sucedió a un joven en poco más de tres meses, luego de protagonizar un intento de asesinato en Guaymallén.

Brian Guzmán Luna (23) este martes accedió a un juicio abreviado, en el que confesó haberle disparado en la cabeza a Javier Segovia en el interior del barrio Patrón Santiago durante la noche del 23 de marzo pasado. La víctima logró salvar su vida a pesar de una lesión en el cráneo, mientras que el agresor había sido señalado por testigos presenciales.

Retomando la audiencia de ayer, el acusado admitió su autoría y eso le permitió pactar una pena con el fiscal de Homicidios Carlos Torres. La sentencia, avalada por la jueza Érica Sánchez, es de cinco años de cumplimiento efectivo por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y robo, esto último por un antecedente del 2020.

Con respecto al móvil del ataque, trascendió que fue un problema entre conocidos.

Curioso arresto

La detención de Guzmán se concretó el 10 de mayo en Ciudad. Minutos antes su novia se había presentado en la Fiscalía de Homicidios para consultar sobre la situación procesal del muchacho, lo cual llamó la atención de las autoridades, que dispusieron un discreto seguimiento de la mujer por parte de un grupo de policías.

Caminando por calle Belgrano hacia el Norte, los uniformados advirtieron que la mujer se encontró con el sospechoso, quien había modificado parte de su aspecto físico: estaba rapado y con lentes de contacto.

Desde entonces quedó detenido y complicado en la investigación, al punto de que, antes de que le dictaran la prisión preventiva, optó por reconocer el hecho que le endilgaban.

Además de testigos que lo marcaron en la escena, había otras pruebas que comprometían seriamente al joven. Frente a esto y por recomendación de su abogada, pidieron el abreviado para acordar una pena no tan alta y cerrar el expediente.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes