Intentó asaltar a un policía y terminó asesinado de cuatro balazos

El episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Marcos Paz (Imagen ilustrativa)
El episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Marcos Paz (Imagen ilustrativa)

Autoridades evitaron adoptar medida judicial contra el uniformado, ya que todo indica que actuó en legítima defensa.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató hoy a un presunto ladrón al resistirse a un asalto en una parada de colectivos en la localidad bonaerense de Marcos Paz, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 4.11 de esta madrugada en el cruce de la ruta 40 y la calle Bastanchuri de la mencionada localidad del oeste del conurbano. Según las fuentes, el efectivo de 27 años, que pertenece a la Comisaría Vecinal 10B porteña pero se encontraba franco de servicio y vestido de civil, fue abordado por un asaltante armado que le quiso robar sus pertenencias.

El agente se identificó como policía, dio la voz de alto y se originó un tiroteo en el que el sindicado ladrón, de 34 años, cayó muerto. Los voceros indicaron que a simple vista el fallecido tenía cuatro orificios de bala en el cuerpo, mientras que en su poder se secuestraron un revólver calibre 38 y un cuchillo.

Las fuentes identificaron luego al presunto ladrón como Sebastián Macebo, quien tenía antecedentes por diversos delitos y se domiciliaba en Marcos Paz. El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mercedes, en turno en la zona, cuyas autoridades no adoptaron ningún temperamento con el policía al considerar que todo indica que actuó en legítima defensa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA