Intensa persecución: robaron $20 mil, huyeron en moto y uno de ellos se tiró al canal Cacique Guaymallén

Delincuentes sorprendieron a dos hombres en una pollería y les sustrajeron diversas pertenencias. En su escape, recorrieron varias calles de Guaymallén y Godoy Cruz hasta ser detenidos. Dos efectivos resultaron lesionados.

Imagen ilustrativa / Archivo Los Andes
Imagen ilustrativa / Archivo Los Andes

Una intensa persecución se registró anoche en las calles de Guaymallén y Godoy Cruz, lo que rompió la quietud de la gente de la zona, ante la huida en moto de los delincuentes, la posterior movilización de los policías y hasta uno de de los ladrones arrojándose al canal Cacique Guaymallén, intentando zafar. Hay dos detenidos.

Todo comenzó alrededor de las 22 del lunes, cuando dos hombres de 67 y 59 años salían de una pollería ubicada sobre calle Aristóbulo del Valle al 1.530, en Guaymallén. En ese momento, fueron sorprendidos por una pareja de malvivientes quienes, tras amenazarlos, les sustrajeron 20 mil pesos, las llaves de un rodado, un teléfono celular y una riñonera con otras llaves. A continuación, los maleantes se dieron a la fuga a bordo de una moto.

Enterados del robo, los policías observaron una moto de similares características en calles Mitre y Capilla de Nieves, por lo que salieron en procura de los sujetos.

Al llegar a calles Rossi y Lemos, los delincuentes dejaron caer una pistola calibre 22, continuando la huida por distintas calles de Guaymallén. Ya en calle Márquez y Costanera, frente al estadio Feliciano Gambarte, en el departamento de Godoy Cruz, el par de fugitivos descendió del rodado y continuó la fuga a pie. Ninguno llegó muy lejos.

Según fuentes policiales, los efectivos lograron detener a un joven de 18 años, mientras que su cómplice, un hombre de 32 años, se arrojó inesperadamente al canal Cacique Guaymallén. Sin éxito en su intento de zafar de los uniformados, fue detenido en el interior del cauce.

Finalmente, los policías recuperaron los elementos sustraídos.

A raíz de la caída, dos de los efectivos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a la Clínica Francesa para su asistencia.

Mientras que los dos delincuentes también fueron llevados para su asistencia médica en el hospital Central.

El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 8 de Comisaría 25.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA