Insólito: una funcionaria de Educación de Entre Ríos está involucrada en un caso por robo de una vaca

Fue identificada como Laura Intyre / Gentileza
Fue identificada como Laura Intyre / Gentileza

Fueron identificados como Gualberto González, Gonzalo Verón y Jorge Buena. El primer detenido confesó que habían carneado una vaca en un campo cercano.

Este fin de semana, la provincia de Entre Ríos fue foco de noticias. Un escándalo se desató en el ambiente político luego de que una funcionaria de Educación quedara involucrada en un caso de cuatrerismo.

La mujer en cuestión es Laura Intyre, directora departamental de Escuela del municipio de Federación. Fue identificada por la Policía local y se le adjudicó el rol dentro de la “banda” que robó una vaca en una zona rural.

Habrían carneado una vaca de 400 kilos / Gentileza
Habrían carneado una vaca de 400 kilos / Gentileza

Según informó el medio local Entre Ríos 24, todo empezó el viernes por la tarde cuando dos sargentos vieron a una camioneta Volkswagen Saveiro circulando de manera sospechosa por la ruta provincial 1.

En el interior viajaban tres hombres y una mujer que conducía, la cual los agentes reconocieron rápidamente como María Laura Mac Intyre.

Ante la sospecha, comenzaron a seguir al vehículo pero mantuvieron distancia. Sin embargo, en una zona de curvas justo antes de llegar a una estancia llamada El Charabón lo perdieron de vista.

Minutos después, volvieron a cruzarse con el auto cuando regresaba la mujer sola. Esto llamó la atención del personal policial ya que en esa zona sólo hay campo y no viviendas.

Ante esto, los uniformados hicieron el camino que había hecho el vehículo más temprano y llegaron a la entrada de una estancia donde detectaron la presencia de tres personas ocultas entre los árboles que huyeron al reconocer a la Policía.

Fueron identificados como Gualberto González, Gonzalo Verón y Jorge Buena, el primero de estos es pareja de la mujer y portaba un arma de fuego.

Únicamente Jorge Buena fue capturado porque los otros dos involucrados se dieron a la fuga. En la persecución, encontraron mochilas con 180 kilos de carne vacuna, cuchillos, ganchos y cuatro cartuchos de fusil calibre 308. Respecto a los elementos encontraron, el detenido contó que carnearon una vaca en el campo y esperaban que los pasaran a buscar.

Las autoridades se comunicaron con el dueño de la Estancia El Charabón quién comentó que habían matado una vaquilla de raza Angus negra de 400 kilos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA