Inseguridad: robos agravados y detenidos durante la noche del sábado en Mendoza

Distintos hechos violentos se registraron durante la noche del sábado.
Distintos hechos violentos se registraron durante la noche del sábado.

Los hechos se registraron en Ciudad y Las Heras. Hay cuatro detenidos.

Distintos hechos de inseguridad se vivieron este fin de semana en algunos departamentos de la provincia. Ciudad y Las Heras se convirtieron en el foco de atención luego de que se registraran dos robos con pocas horas de diferencia.

Ciudad

Este sábado por la noche detuvieron a cuatro delincuentes acusados de robar una moto en Las Heras. El operativo permitió desbaratar un taller mecánico en el que se hallaron rodados y repuestos de dudoso origen.

El hecho ocurrió alrededor de las 15.30, cuando un joven se comunicó con el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y relató que pactó un encuentro con sujetos que vendían, a través de Facebook, una moto que le robaron el martes 13 durante un asalto en Guaymallén.

Frente a esa situación, el operador le solicitó que se mantuviera comunicado en todo momento y que les facilitara la dirección en la que había acordado encontrarse con los sospechosos.

Una vez informado todo, el denunciante llegó hasta el barrio Los Quince, en La Favorita, donde los sospechosos lo pasaron a buscar a bordo de un Toyota Etios y se dirigieron hacia Las Heras, más precisamente al barrio 8 de Abril.

En la intersección de calles San Pedro y Democracia, los individuos y el denunciante descendieron para realizar la transacción. También llegaron al lugar otros dos cómplices en una moto Honda Wave 110cc.

Fue allí cuando la UID Las Heras los sorprendieron y consiguieron la aprehensión de dos de los acusados, mientras que otros dos se dieron a la fuga.

La situación fue alertada al personal de Automotores, que se encontraba en las inmediaciones. Mediante un patrullaje en conjunto, los detectives atraparon a los dos delincuentes, uno de los cuales llevaba la moto que le habían sustraído a la víctima días atrás.

Según fuentes policiales, uno de los detenidos tenía un taller mecánico, el cual fue allanado por los efectivos participaron del operativo. En ese lugar dieron con tres motocicletas que tenían borrados los guarismos del cuadro: una Beta 200cc, una Bajavj Rouser 135cc y una Honda CB1.

Los cuatro sospechosos fueron trasladados a una depedencia de la zona, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Las Heras

Este domingo por la madrugada, un joven de 25 años se encontraba trabajando con su moto cuando fue sorprendido por cinco delincuentes que bajo amenazas, le robaron el rodado.

Todo ocurrió cerca de la 1, cuando el joven estaba entregando un pedido en la calle Chacabuco del departamento de Las Heras. Allí, cinco hombres lo sorprendieron y comenzaron a amenazarlo con armas de fuego para que les diera el rodado.

Después de reiteradas amenazas, la víctima les dio su Zanella 150cc y los delincuentes se dieron a la fuga. Además de la moto, se llevaron su campera, un casco y un par de zapatillas.

Interviene la Oficina Fiscal Nº 6 de Cría. 36°.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA