Inseguridad en Mendoza: robos agravados y detenidos durante un fin de semana violento

Foto: José Gutierrez/ Los Andes
Foto: José Gutierrez/ Los Andes

Los hechos ocurrieron en varios departamentos de la provincia. Dos amigos fueron heridos con armas de fuego tras la salida de una fiesta.

La noche del sábado y madrugada del domingo se tiñeron de inseguridad en varios puntos de la provincia de Mendoza. Asaltos y ataques en plena vía pública tuvieron como detalle en común la presencia de armas de fuego.

El primero de los hechos violentos se produjo cerca de la medianoche del sábado en Las Heras. Según lo detalló el Ministerio de Seguridad, dos individuos atacaron a un joven que trabajaba de delivery y le sustrajeron su moto. Ocurrió en calle Los Sauces al 1713 del departamento de Las Heras, cuando la víctima arribó al lugar y fue sorprendido por los delincuentes, quienes lo amenzaraon con un arma de fuego para robarle una moto Motomel 110 cc blanca.

En el caso interviene la Oficina Fiscal 6 de la Comisaría 36°.

Inseguridad en Tupungato

El departamento de Tupungato también fue foco de la inseguridad. A la 1.30 del domingo un joven que caminaba por Costa Canal se dio a la fuga cuando visualizó que personal policial se encontraba patrullando la zona. En la huida arrojó un arma de fuego calibre 22, la que fue recuperada por los efectivos luego de aprehender al menor de 17 años.

El joven fue trasladado a una sede judicial y puesto en disposición del Ministerio Público Fiscal. En el caso interviene la Oficial Fiscal de Jurisdicción donde se estudia la portación ilegal del arma de fuego.

Robo en Godoy Cruz

Un hombre fue víctima de un extraño robo en la intersección de Vélez Sarsfield y Carrodilla, en Godoy cruz, cuando se bajó de su automóvil Suran para correr unas ramas que se ubicaban sobre la calzada. En ese momento fue sorprendido por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron el vehículo.

Algunos minutos después de realizada la denuncia, el auto fue encontrado en calles 25 de mayo y Azcuénaga de Guaymallén.

En el caso interviene la Oficina 15.

Por último, cerca de las seis de la mañana, dos jóvenes fueron víctimas de un robo a la salida de una fiesta, cuando fueron abordados por un sujeto que los amenazó con un arma de fuego, quien luego abrió fuego contra las dos víctimas.

Los heridos fueron encontrados caminando por las calles del Barrio 13 de agosto de Luján de Cuyo. Personal del SEC pudo constatar que uno de los atacados tenía “herida de arma de fuego en el abdomen con orificio de entrada y sin salida”, y su amigo fue herido en el brazo izquierdo. A pesar de que no se encuentran en riesgo de vida, fueron trasladados al Hospital Central para ser atendidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA