jueves 3 de diciembre de 2020

García, el hombre acusado y condenado.
Policiales

Ingeniero de Chacras condenado por abusar a sus sobrinas: “Su tío es un boludo que anduvo drogado 9 meses”

Lucio Mario García (52) recibió una sentencia de 13 años por abusos sistemáticos a tres menores. Reconoció los hechos en un juicio abreviado, a pesar de que antes quiso justificarse.

García, el hombre acusado y condenado.

En un juicio abreviado, fue condenado este martes a 13 años  de prisión un ingeniero civil de Chacras de Coria que admitió haber abusado sexualmente a sus tres sobrinas.

La investigación concluyó tras el acuerdo del abogado de las víctimas, Sergio Salinas, la defensa y la fiscal Virginia Rumbo. Lucio Mario García (52) reconoció ser el autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda y en concurso real por el número indeterminado de hechos. Recibió la pena de 13 años, en el fallo que lleva la firma de la jueza Mirna Montaldi.

Así, la Justicia cerró un caso que comenzó con vejaciones allá por 2009 y que se extendieron hasta el 2012, cuando la madre de las víctimas realizó la denuncia. Las hermanas durante los hechos tenían 8, 9 y 14 años, y la causa demoró porque la progenitora priorizó la contención de sus hijas antes de que declaren.

Las pericias psicológicas de las víctimas y del acusado fueron concluyentes, y a las pruebas se sumó una grabación donde el ingeniero reconoce los hechos. “Quiero ir a hablar con las chicas y decirles perdonenme, su tío no es un pedófilo, no es un abusador, es un boludo que anduvo drogado 9 meses”, fue una de las frases que le sacaron a través de un video que él desconocía que se estaba realizando.

“Un mea culpa, el primero que hago es que yo dejé que lo manejaran las minas, y es una pelotudez porque hicieron un quilombazo. No abusé flaco, abusar es una palabra muy grosera, no abusé, entre hombres te digo, le toqué... (se omite el resto de la frase para preservar a las víctimas). Este diálogo lo tuvo el imputado con el padre de las damnificadas y también quedó registrado con la grabación.

Los abusos confirmados habrían sido seis, aunque las hermanas dijeron que cada vez que estaban con el sujeto eran sometidas. Es que cada tanto se quedaban a dormir en la casa de este ingeniero -cuñado de la madre de las nenas-, quien habría aprovechado la situación y por eso se le agrega el agravante de la guarda.

La detención de García fue a mediados del 2019 y se dio cuando se presentó a votar en una escuela de Luján en un día de elecciones; allí verificaron que tenía pedido de captura.

Este hombre es un reconocido ingeniero civil y fue director de varias empresas.