Indignante: arrastró a un perro con su auto en Misiones y generó el repudio de los vecinos

Arrastró a su perro con su auto en Misiones y generó el repudio de los vecinos. / Foto: Gentileza
Arrastró a su perro con su auto en Misiones y generó el repudio de los vecinos. / Foto: Gentileza

La Policía resguardó al animal, que se encuentra en buen estado. El video del lamentable hecho se viralizó en las redes sociales.

Detuvieron a un hombre de 72 años por atar a su perro a su camioneta y arrastrarlo por varios metros. El hecho fue registrado por un grupo de personas que presenciaron la secuencia e hicieron la denuncia a las autoridades. El violento episodio ocurrió en las últimas horas, en la localidad de Salto Encantado.

Testigos que presenciaron la aberrante escena, detuvieron al sujeto entre gritos. Una vez que soltó al animal, comenzó a arrastrarlo él con sus propias manos y de forma violenta por el piso. Esto terminó por desatar la indignación de una mujer que formaba parte del grupo de vecinos. “No lo podés tirar así”, le gritó ella y, para defender al perro, quiso arrebatarle la soga al dueño. “No lo voy a soltar”, exclamó la mujer.

Aunque el hombre quería hablarle, la vecina pidió que llamen a la Policía, apoyada por el resto de los presentes que impugnaban al conductor por su repudiable conducta. “¿Qué vas a hacer vos con el perro? Vos lo vas a matar. No te lo vas a llevar”, le dijo esta mujer al dueño de la Jeep y le quitó la correa, detalla La Nación.

En eso, la vecina abrió la puerta de la camioneta y no pudo salir de su asombro cuando vio lo que había en el asiento trasero: un rifle de caza. “Lo iba a ir a matar, tiene una escopeta, mirá. ¿Por qué lo ibas a matar? No podés hacer eso, es inhumano. ¿Qué le vas a hacer al perro? Lo vas a ir matar”, le gritó la mujer, conmovida por lo ocurrido, a este señor que se mostraba tranquilo y respondía en voz baja.

La señora también se quejó por lo “flaquito” que estaba el animal y le dijo al conductor: “Me lo voy a agarrar para mí si no lo querés”.

Incluso, en el video el hombre la habría amenazado con denunciarla para que la encarcelen, pero el grupo de personas que rescataron al perro le gritaron: “Usted va a ir preso”.

Toda la secuencia quedó registrada por un hombre, quien luego presentó la filmación ante la policía. Los efectivos inmediatamente identificaron al sindicado e iniciaron la búsqueda para detenerlo.

El perrito está fuera de peligro.  (Gentileza)
El perrito está fuera de peligro. (Gentileza)

¿Qué pasó con el perro maltratado en Misiones?

El animal quedó resguardado en la comisaría local en buen estado, para ser atendido por un veterinario. Tras las averiguaciones posterior al incidente, el hombre se habría fugado de su domicilio hacia una localidad vecina, pero finalmente ya fue detenido.

En este marco, la Policía inició una causa por el delito de maltrato animal, la cual es llevada por el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Oberá. La ley prevé penas de hasta un año de prisión para este tipo de acontecimientos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA