miércoles 23 de septiembre de 2020

Policiales

Se incendió una fábrica de conservas en Luján y creen que fue intencional

Las llamas consumieron el deposito de pallest de la empresa AVA S.A., ubicada en la ruta 86 kilómetro 1, en Ugarteche.

Un incendio de grandes proporciones afectó esta madrugada a una fábrica de conservas en Luján de Cuyo. Por relato de testigos creen que el siniestro fue provocado de manera intencional, detallaron fuentes policiales.

Alrededor de las 2.30 un llamado al 911 alertó sobre el fuego en los galpones de la conservera AVA S.A., ubicada en la ruta 86 kilómetro 1, en Ugarteche.

Las llamas se focalizaron en la parte trasera de la fábrica, donde acopian pallets. Se constituyó personal de Bomberos, quienes solicitaron apoyo hídrico, ya que las llamas habían alcanzado al sector con pallets con conservas y se habían expandido hacia el oeste, donde hay viñedos.

Arribó el propietario de la empresa, un hombre de 66 años, quien verificó el Plan de contingencias. Siendo las 04.21 los bomberos comunicaron que el incendio fue controlado, pero aún hay abundante fuego incandescente, por lo que solicitaron una retroexcavadora para movilizar los restos incandescentes de la zona y lograr el enfriamiento.

Personal de seguridad que trabajaba durante el incendio declaró que autores ignorados dañaron la tela de cierre perimetral, por lo que estiman podría haber sido intencional.

En las primeras horas de esta mañana las llamas fueron sofocadas en su totalidad. Trabajaron Bomberos Voluntarios de Luján, Maipú, Godoy Cruz y de Cuartel Central. La municipalidad prestó apoyo hídrico.

Interviene la Oficina Fiscal 11.