Incautaron marihuana en viveros, en ladrillos y en dosis durante distintos operativos

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Policías de diferentes divisiones realizaron el decomiso de la droga en departamentos de Mendoza. También secuestraron cocaína, dinero y un arma de fuego.

Distintos operativos realizados por policías mendocinos en distintos puntos de la provincia permitieron el secuestro de plantas de Cannabis, de marihuana compactada y lista para su venta y hasta armas de fuego.

El primer secuestro se realizó ayer a las 17 en calle Las Violetas, de San Martín. Hasta esa vivienda llegaron policías, que incautaron ocho plantas de Cannabis Sativa con una altura de hasta tres metros, 5,2 gramos de cogollos de marihuana, fertilizante, un molinillo y una tijera con restos de la sustancia y un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera” calibre 12/70, junto a 23 cartuchos.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Por el hecho fue detenido el dueño de casa, un hombre de 30 años de edad, según se informó oficialmente.

Fuentes policiales también informaron que a las 19 de este miércoles un adolescente de 18 años fue aprehendido en el callejón Baigorria, en Tupungato. Efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) de Valle de Uco patrullaban por el lugar cuando observaron al joven en actitud sospechosa a bordo de una moto Honda de 125cc. Al realizarle la requisa, le secuestraron tres ladrillos de marihuana compactada, un teléfono celular y 700 pesos.

Cuando faltaban 10 minutos para las 23, una mujer de 21 años y un hombre de 30 fueron detenidos en San Rafael tras un allanamiento. Policías irrumpieron en una casa ubicada en calle Cabildo al 950, donde secuestraron siete cigarrillos de marihuana con un peso de 3,1 gramos, 21 envoltorios de clorhidrato cocaína con un peso de 8,3 gramos, 30 envoltorios de marihuana, un teléfono celular y 7.600 pesos en efectivo.

El último secuestro se realizó esta mañana, cuando efectivos de la Delegación Centro de Policía de Seguridad Rural patrullaban por Las Heras. Al llegar a calle Boulogne Sur Mer al 2000 observaron que sobresalían de una medianera varias plantas de Cannabis.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Ante ello, los uniformados identificación al dueño de casa, un joven de 24 años que finalmente accedió voluntariamente a hacer entrega de seis plantas de marihuana de unos 2 metros de altura, además tres jaulas con aves autóctonas, cuya tenencia infringía la Ley 22.421 de fauna.

Por orden del Juzgado Federal 1 se trasladó al joven a la U-32, donde se pudo determinar que tenía un pedido de comparendo y citación solicitado por la Unidad Fiscal de Violencia de Género, por lo que quedó a disposición de la Justicia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA