Imputaron y va a la cárcel el acusado de matar a su hermano en una pelea en Luján

Sergio Jofré fue aprehendido el lunes en la mañana en el barrio Nueva Esperanza, zona de La Favorita, en Ciudad.
Sergio Jofré fue aprehendido el lunes en la mañana en el barrio Nueva Esperanza, zona de La Favorita, en Ciudad.

A horas de haber sido detenido, Sergio Jofré (40) fue imputado por el crimen ocurrido el 17 de enero.

A sólo 24 horas de su detención, un hombre fue imputado y hoy pasará a la cárcel como el presunto asesino de su propio hermano. El fratricidio ocurrió en Luján durante una pelea y la investigación avanza a pasos firmes.

Sergio Jofré (40) fue aprehendido el lunes en la mañana en el barrio Nueva Esperanza, zona de La Favorita, en Ciudad, mientras llegaba a su casa. Efectivos de la División Homicidios lo sorprendieron y concretaron el arresto frente a la vivienda 10 de la manzana 2.

Desde hacía algunos días este hombre tenía pedido de captura tras ser sindicado por el crimen de Franco (37), su hermano, quien fue apuñalado y permaneció en terapia intensiva tres semanas peleando por su vida. El ataque se produjo el 17 de enero pasado, cerca de las 19.45, cuando la víctima fue apuñalada en la zona abdominal en calle Rawson al 400.

Amigos y vecinos lo trasladaron rápidamente a la guardia del hospital Central, donde fue intervenido y luego quedó internado. Jofré murió el viernes pasado en la madrugada.

Una de las hipótesis del caso era que al hombre lo habían ultimado durante un asalto para sacarle el celular. Sin embargo esto se fue descartando y tomó fuerza la versión de que todo había ocurrido en medio de una ingesta de alcohol entre los hermanos y una riña posterior en la vivienda del occiso.

El trabajo de la Unidad Investigativa en el barrio donde sucedió el hecho, conocido como Los Ventisqueros, en Carrodilla, más datos y declaraciones recopiladas le permitieron al fiscal Carlos Torres arribar al móvil de un enfrentamiento e imputar al mayor de los Jofré por homicidio simple, con penas de 8 a 25 años. Tras la acusación, se ordenó su traslado a la penitenciaría.

Si bien la causa recién comienza y faltan muchas pruebas para incorporar, los pesquisas aseguran que están ante el autor del asesinato y que no hay otros sospechosos en el radar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA