Un docente dejó encerrados en el auto a sus dos perros para ver el partido de Argentina y murieron de calor: fue detenido

Roberto Ojeda fue imputado por maltrato animal. Gentileza.
Roberto Ojeda fue imputado por maltrato animal. Gentileza.

Se trata de Roberto Ojeda que encerró el sábado a sus perros en un Gol Country en el parque Hipolito Yrigoyen, de San Rafael.

Quedó detenido el docente que sería responsable de haber dado muerte a dos perros, al dejarlos encerrados en un auto, bajo los efectos de las altas temperaturas reinantes, mientras veía un partido del Mundial de Qatar en un parque de San Rafael.

La Policía detuvo ayer a Roberto Ojeda (61) en su casa, ubicada en la calle los Maitenes, de Las Paredes, lugar donde el sujeto terminó enterrando a sus mascotas, según trascendió.

Cumpliendo un pedido de la Justicia sureña que, luego de que el caso trascendiera y fuera denunciado, abrió un expediente por maltrato animal, los uniformados también secuestraron un auto donde murieron los perritos, un VW Gol Country.

Los uniformados también se llevaron una remera blanca, una bermuda de jean, prendas que el imputado llevaba cuando se produjo el brutal maltrato a sus mascotas.

El fiscal Iván Ábalos imputó a Ojeda por maltrato animal, delito que tiene penas que van de los 15 días y un año de prisión, y que por lo tanto es excarcelable por lo que en las próximas horas recuperará la libertad.

Dejó encerrado a sus perros en el auto y murieron de calor

El sábado por la tarde, Ojeda y su familia, fueron al parque Hipólito Yrigoyen a ver el partido entre la selección Argentina la de México. En ese espacio verde la Municipalidad de San Rafael ha instalado una pantalla de grandes dimensiones para que los fanáticos pudieran ver el encuentro que terminó con el triunfo del equipo argentino.

La ola de calor que azota la provincia marcó en el sur provincial temperaturas superiores a los 33 grados, algo que terminó sofocando a los dos animales, que durante dos horas habían quedado encerrados en el vehículo, uno en el baúl y otro en el habitáculo.

Una persona que también había ido a ver el partido registró con la cámara de su teléfono el momento en que Ojeda abre el baúl y ve que uno de los canes había muerto. El hombre cerró el baúl pero las imágenes se viralizaron. Esa persona fue la que finalmente denunció el caso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA