Imputaron al “Champú” y cayó el “Mono”, acusados de matar a balazos a un joven en Godoy Cruz

Luis Serrano irá a la cárcel como sospechoso del crimen de Roberto Iván Álvarez (23). ocurrido este lunes en la madrugada en el barrio Sarmiento. Este miércoles detuvieron a su presunto cómplice.

El homicidio sucedió en la madrugada. Archivo/Los Andes
El homicidio sucedió en la madrugada. Archivo/Los Andes

En 48 horas de investigación, el crimen de un joven en Godoy Cruz ya tiene un imputado que durante esta jornada será trasladado a la cárcel. Se trata del “Champú”, acusado por la muerte a balazos de Roberto Iván Álvarez (23) en el barrio Sarmiento. Además, fue atrapado otro sospechoso.

Luis Hernán Serrano (47) se encuentra detenido desde el lunes en la mañana, señalado como uno de los autores del hecho de sangre. El sindicado fue arrestado en Martín Fierro y Chuquisaca del mencionado departamento, mientras caminaba por la calle. Desde entonces quedó a disposición del fiscal Carlos Torres, quien en las últimas horas lo imputó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ordenó su pase al penal. El hombre se abstuvo a declarar.

La pesquisa no demoró en capturar al segundo partícipe; es que la versión indica que eran dos los sujetos que en la madrugada del lunes abrieron fuego contra la víctima en la puerta de su casa.

Según la reconstrucción, a las 0.30 Álvarez estaba parado en la vereda de los monoblocks del barrio Sarmiento cuando desde un auto negro en el que iban dos personas le dispararon sin mediar palabras. El muchacho resultó herido en el costado izquierdo del tórax y en el abdomen, lesiones que le provocaron la muerte en el momento que arribaba al hospital El Carmen.

El modus operandi deja en claro que se trató de un ajuste de cuentas y que a la víctima la fueron a buscar para matarla. Aún no hay certezas del móvil o los motivos del enfrentamiento entre el fallecido y los acusados.

Lo concreto es que la declaración de los testigos y varias pruebas complicaron al “Champú” y a otro hombre apodo el “Mono”, que fue arrestado este miércoles pasado el mediodía en la calle.

El segundo detenido-domiciliado en el Campo Papa- también será imputado en las próximas horas, con lo cual la fiscalía ya tiene muy encaminada la causa.

Serrano cuenta con antecedentes por robos e incluso una condena cumplida, en tanto que Álvarez también tenía su prontuario con delitos como tentativa de homicidio, robos agravados, abuso de armas, amenazas y tenencia y comercialización de drogas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA