Imputaron al adolescente acusado de ejecutar a un hombre en el barrio Sargento Cabral de Las Heras

El menor se presentó en la Comisaría Sexta y allí fue imputado. Ahora iría al ex Cose.
El menor se presentó en la Comisaría Sexta y allí fue imputado. Ahora iría al ex Cose.

Se trata de un menor de 17 años, sospechoso de asesinar de 13 balazos a Rodrigo Ortiz (40) a principios de este mes. La fiscalía ya tiene detenidos a los dos presuntos autores.

Cómo se preveía, este martes fue imputado el chico de 17 años acusado por el asesinato de un hombre en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. La víctima, Rodrigo “Chuli” Ortiz (40), fue ejecutada de 13 balazos.

El fiscal Gustavo Pirrello al sospechoso le endilgó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y, de acuerdo a su edad, lo puso a disposición de un juez penal de menores. Seguramente el magistrado interviniente ordenará su alojamiento en el ex Cose.

El adolescente se entregó en la mañana de este lunes en la Comisaría Sexta de Ciudad, sabiendo que era buscado por el crimen ocurrido en la madrugada del 4 de septiembre pasado. Los testigos presenciales del hecho lo pusieron como uno de los que disparó una pistola 9 milímetros una y otra vez contra la humanidad de Ortiz.

El menor es el hijo de una de las testigos clave que tiene la desaparición y presunto femicidio de Abigaíl Carniel (18), la joven que es buscada desde el 15 de abril pasado.

Este relación no es la única coincidencias entre las investigaciones, ya que el hombre asesinado es el primo de Matías “Fido” Diaz, acusado en el caso de Abigaíl pero sin prisión preventiva. Sí este último está preso por una causa de la Justicia Federal por lavado de activos.

Y hay más puntos en común; ambos hechos se desarrollaron en el barrio Sargento Cabral y tienen como hipótesis conflictos vinculados a la comercialización de droga en la zona; incluso, “Fido” está sindicado como un capo narco de ese sector de Las Heras. Por todos estos detalles es que en la Fiscalía de Homicidios no descartan que ambos episodios estén relacionados.

El Sargento Cabral, epicentro de los homicidios. Aquí, una de las búsquedas de Abigaíl. Orlando Pelichotti/Los Andes
El Sargento Cabral, epicentro de los homicidios. Aquí, una de las búsquedas de Abigaíl. Orlando Pelichotti/Los Andes

Rápida detención

El primero que cayó por el asesinato del “Chuli” fue  Juan Abel Rivas (37), arrestado en el barrio San Martín de Capital a dos días del ataque. Está imputado con la misma calificación, más el agravante de la participación de un menor. Para los pesquisas, los dos son coautores.

El fallecido, quien contaba con antecedentes por abuso de armas, lesiones, y amenazas, fue acribillado sobre calle Padre Llorens mientras estaba en un cumpleaños. En el interior de la propiedad donde era el festejo se produjo una pelea que siguió afuera, y en medio del tumulto Ortiz fue baleado.

Rivas en primera instancia parecía víctima también, ya que fue trasladado al hospital Lagomaggiore por un disparó que rebotó en el piso y lo hirió en la pierna izquierda. Sin embargo, luego los testigos lo identificaron a él y al joven como los matadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA