Imputaron al acusado de violar a una joven debajo de un puente en Capital

El hombre estará preso en la penitenciaría. /Los Andes
El hombre estará preso en la penitenciaría. /Los Andes

El hecho ocurrió este lunes en la zona del barrio San Martín. El sospechoso quedará alojado en la cárcel.

La investigación por el abuso sexual denunciado hace días en Ciudad sigue avanzando. El acusado fue imputado y quedará alojado en la cárcel, mientras se incorporan pruebas en el expediente.

El sospechoso, de quien por ahora se reserva su identidad por pedido de los pesquisas, fue atrapado el lunes en la noche, a los pocos minutos de que se iniciara la causa. La víctima, una joven de 23 años, había llegado al hospital Lagomaggiore acompañada por un grupo de personas y allí les relató a los médicos lo que le había sucedido.

La chica les explicó que en el momento que esperaba el micro en calle Gordillo, zona del barrio San Martín, se le acercaron dos hombres y le pidieron ayuda para recuperar un teléfono que se les había caído a un zanjón. Todo fue un engaño para que uno de esto sujetos la abordara, la asfixiara con una campera y la agrediera sexualmente debajo de un puente.

Ella se desmayó, y cuando recuperó la consciencia ya estaba sola. Salió a la calle y le pidió asistencia a los vecinos, quienes la llevaron al nosocomio. A partir de lo que dijo se convocó a la Policía, que tras un breve recorrido por las cercanías al lugar del hecho dio con el presunto violador.

La denunciante había descripto la vestimenta y el aspecto físico de su atacante, por lo que el sospechoso fue identificado por un grupo de lugareños que lo atraparon y comenzaron a golpearlo a modo de represalia. Los efectivos que patrullaban advirtieron esto y frenaron la golpiza, llevándose al acusado a la Comisaría Sexta.

El caso quedó en manos del fiscal Gustavo Stroppiana, quien este miércoles en la noche definió la imputación para el detenido: abuso sexual agravado por el acceso carnal, delito con penas de 6 a 15 años en un futuro juicio.

La declaración de la víctima es hoy la prueba más importante para los sabuesos, mientras esperan el resultado completo de los peritajes físicos que le realizaron a la mujer.

En un principio trascendió que los autores de la violación serían dos por la presencia del otro hombre, sin embargo, esto ha ido perdiendo fuerza con el paso de las horas y este otro muchacho sólo habría estado en la escena sin intervenir.

La investigación recién arranca y se vienen varias medidas para realizar, cuyos resultados el imputado deberá esperar en el penal, tal como lo dispuso la fiscalía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA