Imputaron a cuatro sospechosos del asalto que terminó con la muerte de ex legislador “Tito” Montaña

Clemente "Tito" Montaña murió en su casa de Maipú cuando cuatro ladrones entraron a robar. Archivo/Los Andes
Clemente "Tito" Montaña murió en su casa de Maipú cuando cuatro ladrones entraron a robar. Archivo/Los Andes

Fuerona acusados por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Tres sujetos fueron imputados por el asesinato del ex legislador provincial Clemente “Tito” Abraham Montaña (82), quien murió en su casa de Maipú al sufrir un paro cardiorrespiratorio durante un asalto.

El fiscal Carlos Torres imputó a Ariel Alejandro Ramos Fornes, a un menor de 17 años y a Juan Carlos Navarro Rivero por el delito de homicidio en ocasión de robo que tiene penas que hasta 25 años de cárcel. Además, se imputó a una mujer, pero por el delito de encubrimiento.

El viernes pasado la policía detuvo a los cuatro sospechosos durante una serie de allanamientos realizados en el barrio 9 de Julio de Guaymallén, en donde se secuestraron elementos de importancia para la causa, como teléfonos que se están analizando.

En la mañana del 16 de agosto pasado, alrededor de las 9.30, un hombre tocó el timbre de la vivienda de Montaña, ubicada en Pedro Vergara al 900 de Maipú. Le dijo al dueño de casa que se le había caído una pelota en el patio. Montaña fue a ver si encontraba la pelota y en ese momento dos sujetos que habían escalado una medianera, lo redujeron y lo ataron de pies y manos. Luego abrieron el portón para que ingresaran sus amigos.

. A partir de ese momento los cuatro delincuentes ingresaron a la casa y sorprendieron a la mujer de ex legislador, que estaba acompañada de un matrimonio de Buenos Aires que estaba de vacaciones en nuestra provincia.

Luego de robarles las joyas a las mujeres y dinero en efectivo al turista, los ladrones escaparon en los vehículos de ambos matrimonios, una camioneta VW Amarok de los turista y Toyota Ethios de Montaña. Mientras los ladrones huían el ex legislador se descompensó por lo que llamaron al 911.

Cuando llegó la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) los médicos constataron que el hombre ya había fallecido y que presentaba signos de haber sufrido un ataque al corazón.

Horas más tarde la camioneta apareció en el barrio Inka del distrito Jesús Nazareno, de Guaymallén.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA