Imputan al detenido y buscan a otro agresor por la violación de una joven en plena calle en Ciudad

La víctima pidió ayuda en el hospital Lagomaggiore. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
La víctima pidió ayuda en el hospital Lagomaggiore. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Una joven de 23 años denunció que fue ultrajada por dos hombres cerca del barrio San Martín. Vecinos la asistieron y golpearon a uno de los sospechosos, que quedó arrestado y será acusado formalmente. La Policía va por su cómplice.

Este miércoles será un día importante para la causa que investiga el abuso sexual a una joven de 23 años, ocurrido el lunes en Ciudad. Se espera la imputación para el detenido, mientras intentan detener al otro sujeto que habría atacado a la víctima.

El hecho se conoció ya entrada la noche del último feriado, alrededor de las 21, cuando la denunciante llegó al hospital Lagomaggiore acompañada por otras personas.

Un grupo de vecinos la había asistido luego de que ella les pidiera asistencia tras haber sido vejada por dos hombres.

Según contó la víctima, esperaba el micro sobre la calle Gordillo, cerca del nosocomio y en inmediaciones del barrio San Martín, cuando dos sospechosos se le acercaron y le pidieron ayuda para recuperar un teléfono que se les había caído a un zanjón.

La mujer colaboró con ellos, pero todo fue engaño. Debajo de un puente la redujeron y la asfixiaron con una campera, hasta que se desmayó. A partir de ahí la habrían abusado.

Cuando ella recuperó la consciencia los agresores ya no estaban, ante lo cual comenzó a caminar y se acercó a unos vecinos que la trasladaron al hospital, donde relató lo sucedido y dio algunas características físicas y de la vestimenta de los atacantes.

Desde el Lagomaggiore le dieron aviso a la Policía, que se hizo presente e inició una recorrida por la zona. Casi en simultáneo, lugareños habían encontrado a uno de presuntos abusadores y le dieron una paliza en la vía pública.

Intervinieron los efectivos para detener los golpes contra el sospechoso y para llevárselo aprehendido hasta la comisaría Sexta. En la seccional quedó en calidad de detenido y esta noche será imputado. La fiscalía de Delitos Sexuales esperaba ayer los peritajes físicos realizados a la víctima para saber si se trata de un abuso sexual con acceso carnal o tocamientos, pruebas importantes para acompañar el relato de la joven.

En paralelo, se realizan averiguaciones y otras medidas para poder capturar al cómplice del primer acusado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA