Imputan a un taxista por golpear a un pasajero que no quiso pagar una tarifa inflada tras un recital de Coldplay

El taxista pudo ser identificado gracias a las cámaras de seguridad que hay en la zona.
El taxista pudo ser identificado gracias a las cámaras de seguridad que hay en la zona.

El chofer quiso cobrarle 5 mil pesos, más del doble de lo que sale normalmente el viaje. Cuando el pasajero se quiso bajar, el conductor le exigió 2 mil pesos y, al negarse, comenzó la pelea.

Coldplay está en Argentina y rompió récords al agotar 10 shows en el estadio Monumental en Buenos Aires. Sin embargo, no han faltado los problemas a la hora de los traslados, sobre todo, a la hora de volver del recital. En esta sintonía, trascendió el caso de un taxista que quedó imputado tras golpear e insultar a un pasajero que no quiso pagarle una tarifa inflada para un traslado desde River hasta el barrio porteño de Palermo.

Según relató la víctima, la discusión se llevó a cabo el 29 de octubre a la noche cuando a la salida del recitar se quiso tomar un taxi que estaba estacionado en la avenida del Libertador, entre Sucre y La Pampa, a unas cuadras del Monumental.

El chofer le dio una única opción que consistía en pagar una suma fija de 5 mil pesos para hacer el camino hasta Palermo. Ese viaje, en cualquier otra situación, no supera los 2 mil pesos aproximadamente.

De acuerdo a otros testimonios de distintos pasajeros en redes sociales, esta era una tarifa “casi cartelizada” que los choferes habían impuesto a cualquier viaje desde el lugar.

La víctima contó en la denuncia que el chofer le exigía un pago de $2.000 por bajarse del auto al rechazar el viaje completo. Luego de esto, procedió a pegarle una trompada y una patada. Otro chofer se había sumado a la pelea.

Al día siguiente, el pasajero-acompañado por su familia-presentó la denuncia ante la Policía de la Ciudad. Inmediatamente, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 6 ordenó dar con el taxista.

A través del sistema de cámaras de seguridad, pudieron dar con el agresor, quien manejaba un Chevrolet Meriva. Así pudieron dar con el domicilio del acusado. La Fiscalía solicitó urgentemente el allanamiento, detención y secuestro del auto, pero el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 6, a cargo de Gonzalo Rua, rechazó la petición. Sin embargo, ordenó la notificación para que se presente a declaración indagatoria como acusado por lesiones y amenazas.

El taxista fue imputado luego de agredir al pasajero.
El taxista fue imputado luego de agredir al pasajero.

El chofer, quien también tiene una causa por violencia de género según trascendió, se presentó este viernes al mediodía para declarar ante el fiscal. La Defensa pidió más tiempo para revisar los videos que se utilizaron en la imputación. Además, la Fiscalía espera que les sea entregado un nuevo video registrado con las cámaras de un banco de la zona. El lunes habrá una nueva audiencia.

Más controles para evitar las irregularidades

A raíz de este caso y otros similares denunciados a través de las redes, desde este viernes habrá un operativo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la Unidad Fiscal Norte, en conjunto con la Policía de la Ciudad.

El mismo tendrá como objetivo constatar el abuso por parte de taxistas en la tarifa que ofrecen. Participarán, además, funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Ciudad y la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT).

Otra medida de este operativo tiene que ver con la incorporación de postas de control en las inmediaciones del estado en las que se realizarán tests de alcoholemia a conductores, se revisará que el taxímetro esté encendido y se entrevistará a los pasajeros para que puedan denunciar si han sido víctimas de alguna irregularidad.

La tarifa fija es una modalidad ya conocida, en la que los taxistas cobran un monto determinado. Suele utilizarse a la salida de eventos especiales, o bien fuera de los boliches, de un partido de fútbol o después del brindis del 24 o el 31. Los choferes suelen ponerse de acuerdo en un mínimo, y luego, cada uno cobra según “la cara del pasajero”, según contó un propio taxista a Clarín.

Además, la Policía de la Ciudad ya ha detenido a más de 50 personas y ha elaborado más de 300 actas contravencionales en los operativos dispuestos en torno al estadio Monumental por la serie de recitales de Coldplay. El caso más común fue la detención de los denominados “cuidacoches”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA