Imputaciones y pedidos de captura: cómo sigue la investigación por la salvaje golpiza a un joven en Chacras de Coria

Policía Científica trabajando en el lugar horas después de la agresión. En esa camioneta se movilizaba la víctima. Orlando Pelichotti/Los Andes
Policía Científica trabajando en el lugar horas después de la agresión. En esa camioneta se movilizaba la víctima. Orlando Pelichotti/Los Andes

Acusaron formalmente a los cuatro detenidos por la paliza a Moisés Pérez (30) tras una fiesta. Buscan a dos sospechosos más que están identificados. Mejora el muchacho lesionado.

Durante el fin de semana imputaron a los primeros cuatro detenidos por la salvaje golpiza que recibió hace una semana un joven a la salida de una fiesta en Chacras de Coria. La investigación avanza y hay dos sospechosos más con pedido de captura, mientras la víctima evoluciona.

Gonzalo Puebla (20), Malena Martínez (19) y su hermano Juan Manuel (28) y Alexis Romero (20) fueron acusados formalmente por la fiscal Claudia Ríos, por el delito de tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas-10 a 15 años de pena- en perjuicio de Moisés Pérez (30), el muchacho herido.

Moisés, atacado por una patota.
Moisés, atacado por una patota.

Los hermanos Martínez y Romero fueron los primeros en caer en la mañana del viernes pasado, tras varios allanamientos en el barrio Jardín Brandsen de Luján de Cuyo. Horas después fue atrapado Puebla en la vía pública, también en Luján. Además, la Policía encontró en una ripiera el Volkswagen Bento que habrían utilizado los agresores en esa madrugada para escapar y al cual le sacaron las patentes.

Los cuatro arrestados por el momento no han declarado y todos son representados por el mismo equipo de abogados. En la fiscalía esperan por una serie de informes-entre ellos el detalle sobre si tienen antecedentes penales-para ordenar el traslado de los sindicados a la cárcel.

En paralelo, se desarrollan medidas para dar con dos acusados más. Están identificados y a la orden del día, e incluso uno de los defensores pidió para uno de ellos el mantenimiento de libertad, pero se lo rechazaron.

Hay optimismo entre los pesquisas del caso en que estos dos sujetos serán detenidos en breve y así ya habrá media docena de sospechosos presos, por un hecho en el que habrían intervenido de 10 a 13 personas.

Las pruebas contra los imputados son una serie de declaraciones que los terminaron identificando como los presuntos autores. Testigos presenciales y otros que vieron el video del ataque que se viralizó, fueron quienes reconocieron a los aparentes agresores. En cuanto a la calificación que puso la fiscal, hay una persona que aportó su testimonio y dijo que escuchó cuando algunos de los miembros de la patota dijeron “ahí viene”, haciendo referencia a que se acercaba Pérez; es decir, habrían hecho un acuerdo previo para golpearlo duramente.

Las secuencias del video.
Las secuencias del video.

Recuperación

Moisés, apodado “Moncho”, permanece internado en la Clínica de Cuyo y se somete a diferentes estudios de cara a una cirugía maxilofacial que tendrá en los próximos días.

Los informes médicos señalan que va evolucionando luego de la paliza que le propinaron a la salida de un bar el lunes pasado en la madrugada, en la zona de los caracoles de Chacras de Coria.

Todo se originó porque el joven habría intentado defender a una chica que estaba siendo hostigada, y como respuesta recibió golpes y piedrazos en su cuerpo. Sufrió fractura de cráneo, de mandíbula y de pómulo, y hasta estuvo algunas horas en coma tras su arribo al Hospital Central.

Durante esta semana fue mejorando y su vida ya no correría peligro, aunque sí deberá afrontar algunas operaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA