Imputación y cárcel para el acusado de matar sin motivos a un joven en Ciudad

Imputación y cárcel para el acusado de matar sin motivos a un joven en Ciudad
La víctima, apuñalada en la madrugada.

Franco Bordón (24) fue atacado sorpresivamente el viernes en el barrio San Martín y murió. Mientras discutía con alguien intercedió un tercero que nada tenía que ver con el problema y lo apuñaló. Rápidos avances en la causa.

Se metió en una discusión ajena, sacó un cuchillo y mató a una joven, sin razón alguna. Esa es la secuencia que han armado los investigadores y que, en primera instancia, tiene como responsable a Luis Ángel Campillay (32), acusado por el crimen de Franco Bordón (24) en el barrio San Martín de Ciudad. Imputación y cárcel para el señalado agresor.

Pocas explicaciones y varias pruebas es lo que tienen por el momento en la Fiscalía de Homicidios en relación al asesinato ocurrido en la madrugada del viernes pasado. Quizás el perfil “conflictivo” que tiene el sospechoso en la zona sea el único motivo del ataque a puñaladas contra la víctima.  

Según la reconstrucción realizada en estas horas, alrededor de las 5 Bordón estaba en la puerta de un quiosco ubicado en inmediaciones de la manzana 19. Allí comenzó a discutir con otro sujeto, hasta que habría intercedido Campillay empuñando un cuchillo.  Aparentemente nada tenía que ver con el conflicto, pero le propinó dos puñaladas al muchacho de 24 años y lo dejó gravemente herido.

El presunto autor escapó corriendo, mientras un llamado al 911 ya solicitaba la asistencia para el lesionado. Los médicos que arribaron a la escena confirmaron el deceso del joven, como consecuencia de un puntazo en el tórax, a la altura del corazón, y otro en la ingle de la pierna izquierda.  

Rápida detención  

El acusado fue atrapado por la Policía apenas horas después, ya que testigos presenciales del hecho lo conocían y lo señalaron. Gracias a la información que aportaron las primeras declaraciones se ordenó un allanamiento en la casa de Campillay, también situada en el barrio San Martín, donde fue arrestado.  

A este hombre lo encontraron con un cuchillo en su poder y con la ropa ensangrentada, indicio fuerte que lo pone como el aparente asesino. Los restos hemáticos hallados en sus prendas serán sometidos a cotejos con el ADN de la víctima, prueba que podría ser reveladora para la investigación.  

Con estos elementos la fiscal Andrea Lazo imputó al sospechoso por homicidio simple (8 a 25 años de pena) y pidió que sea alojado en la penitenciaría. No es la primera causa que tiene, ya que cuenta con antecedentes por robo, hurto y lesiones. En el caso de Bordón, el fallecido, no hay registros de ningún tipo de denuncias contra él.  

Luis Ángel Campillay, el imputado.

El expediente está encaminado y, por el momento, no hay otro acusado en la mira. Sin embargo, a los sabuesos no deja de llamarles la atención la reacción de Campillay, quien se habría metido en una pelea en la que nada tenía que ver. “Ni siquiera se conocían con la víctima”, señaló un pesquisa, que agregó que muchos vecinos aseguran que el detenido es alguien peligroso en el barrio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA