Impresionante robo y persecución en Guaymallén: cuatro detenidos

El auto en el que se trasladaban los delincuentes terminó en una acequia de Guaymallén.
El auto en el que se trasladaban los delincuentes terminó en una acequia de Guaymallén.

Tras el asalto, comenzó una intensa búsqueda a la que se sumó una de las víctimas. El auto en el que se trasladaban los delincuentes terminó en una acequia.

Un hombre y su nieto se encontraban en su casa ubicada en calle Mármol y 25 de Mayo de Guaymallén pasadas las 20.00 del miércoles. En un momento, cuatro individuos ingresaron a la vivienda manifestando que se trataba de un allanamiento. Luego tras amenazas con arma de fuego les dijeron que en realidad era un asalto.

En ese instante el abuelo, identificado como F. G. de 64 años, comenzó una riña con uno de los sujetos. Fue allí que los delincuentes manifestaron “se pudrió, vamos”, y se dieron a la fuga en un automóvil Fiat Palio. A las víctimas les sustrajeron un iphone 12 pro y otro teléfono celular.

Sin embargo no terminaría allí. El joven reconocido como E. T. de 20 años, empezó a perseguirlos en un Volkswagen Vento mientras daba aviso al 911, manteniendo constante comunicación con la Policía, detallando por donde iban los asaltantes.

Según el parte oficial, por calles Cobos, Pueyrredón, Alem, Lamadrid, el personal policial de UMAR y de la UEP logró dar con los sujetos e implementaron un operativo cerrojo.

La policía secuestró un arma de fuego calibre 9mm.
La policía secuestró un arma de fuego calibre 9mm.

Finalmente en Roca y Urquiza el rodado en el que viajaban los asaltantes dio un vuelco hacia el interior de una acequia.

Inmediatamente la policía logró detener a los autores materiales del hecho, identificados como M. S. de 30 años, C. V. de 49 años, J. C. de 41 años y J. F. de 30 años.

Las autoridades secuestraron los dos teléfonos celulares de las víctimas, y el arma de fuego calibre 9mm utilizada por estos sujetos, marca Bersa 40, con cargador colocado con 12 municiones.

También confiscaron el vehículo Fiat Palio sin medidas pendientes. A los aprehendidos se los trasladó al Hospital Central para que se los revise por posibles lesiones, y luego a la dependencia, a disposición del magistrado interviniente.

Intervino Oficina Fiscal N° 8 de Comisaría. 25°.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA