Horror familiar: detuvieron a un hombre por matar a su madre, su hermano y su hija

El hombre está imputado por el asesinato de su hija, su hermano y su madre / Gentileza
El hombre está imputado por el asesinato de su hija, su hermano y su madre / Gentileza

Las muertes ocurrieron en 2019 y hace una semana. Cuando se marcaron los tres decesos, los pacientes se encontraban al cuidado del imputado.

El pasado jueves un hecho policial conmocionó a toda la comunidad de San Nicolás, Buenos Aires. Un hombre fue detenido y acusado de asesinar en distintos momentos a su made, su hija y su hermano.

Pablo Damián Grottini, de 42 años, es empleado de una funeraria y esta semana fue acusado de homicidio calificado por el medio empleado, por el móvil y por el vínculo. Según los especialistas, se trataría de una mente criminal sumamente codiciosa y dispuesta a todo para conseguir sus fines.

Las muertes por las que se lo acusa son de su hija y su hermano de 32 años ocurridos en 2019. El último caso sería de su madre que falleció el anterior fin de semana.

La madre de Grottini, Teresita Di Martino murió en el Hospital San Felipe luego de tener varios días de evolución favorable. La mujer llegó al lugar acompañada de su hijo que sostuvo que ella se sentía descompuesta, por esta razón fue sometida a varios estudios que reflejaron “parámetros normales” pero la mantuvieron en observación con suero para hidratarla.

Según los trabajadores de la salud, la mujer sólo recibió solución fisiológica y se encontraba en condiciones de ser dada de alta hasta que un hecho cambió el curso de su vida. Grottini avisó al personal que “el suero perdía” y cuando éstos llegaron pudieron observar que la vía estaba pinchada y el hombre tenía sus prendas de vestir mojadas.

Una hora y media después, el hijo de la paciente avisó que su madre estaba dormida. Pero, en realidad, estaba muerta. Las fuentes consultadas por Diario La Nación, sostuvieron que “El personal médico constató que el nuevo suero que había colocado la enfermera también se encontraba pinchado y se halló una ampolla de un ansiolítico abierto que no correspondía con la marca usada en el nosocomio”.

Estas serían las víctimas de Grotiini / Gentileza
Estas serían las víctimas de Grotiini / Gentileza

Cuando se averiguó las causales de muerte se concretó la detención de Grottini en su casa de Tucumán 829 en Villa General Savio.

La caja de Pandora que se abrió con la última muerte

La fiscalía que se encargó de investigar al presunto asesino de su madre, advirtió que el hermano y la hija de éste fallecieron en 2019 luego de permanecer internados. Ambos estaban al cuidado del imputado cuando murieron.

Germán, el hermano de la víctima, tenía 32 años cuando falleció e ingresó a una clínica local por mareos, náuseas y somnolencia. “El cuadro era leve y la evolución rápida y favorable. Quedó internado en una habitación al cuidado de su hermano y su madre” comunicaron desde el Ministerio Público Fiscal. En un momento dado, la madre del paciente se ausentó dejando a su hijo con el hermano pero al volver lo encontró sin signos vitales.

En julio de 2021. dos años después del fallecimiento de su hermana, Grottini llevó a su hija de diez años al hospital con dolores en el pecho. Los estudios médicos revelaron que todo se encontraba normal pero la dejaron en observación con suero.

Algunas horas más tarde, se constató que el suero estaba dañado y poco después la niña palideció a tal punto de ser trasladada a terapia intensiva donde quedó al cuidado de su padre. Poco después, la niña falleció.

Este fin de semana se confirmó que el cadáver de la niña no fue cremado y podrá ser exhumado para su investigación. Esto se llevará a cabo durante la próxima semana para realizar una nueva autopsia y asi determinar las causas de muerte.

“En el día de hoy me confirmaron que la hija no fue cremada, en la semana vamos a exhumar sus restos”, dijo a Télam la fiscal María Belén Baños,

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA