lunes 19 de octubre de 2020

Sede del MPF en Santiago del Estero - Gentileza
Policiales

Horror en Santiago del Estero: una nena de 2 años fue abusada “en manada” por cuatro niños de 6 a 8 años

Según lo relatado por la víctima a su mamá, los amigos la hicieron desnudar y se abalanzaron sobre ella durante una tarde de juegos en su casa.

Sede del MPF en Santiago del Estero - Gentileza

Otro caso de abuso sexual a una menor es investigado en Santiago del Estero, donde una niña de 2 años fue violada “en manada” por cuatro chicos de entre 6 y 8 años.

El hecho fue denunciado por la mamá de la víctima, quien descubrió el ataque sexual el miércoles por la tarde cuando bañaba a su hija. Según la nena, jugaba en su casa ubicada en Pellegrini con cuatro niños (dos de ellos serían primos y los restantes, vecinos), quienes la llevaron a una de las habitaciones. Allí, y asegurando que se trataba de un juego, uno de los varones se bajó el pantalón y se abalanzó sobre la chiquita.

A continuación, el niño le dijo a la víctima que “debía sacarse la ropa que tenía puesta”. Otro de los cuatro varones también se bajó sus prendas de vestir, lo que fue imitado por los restantes. Posteriormente, comenzaron a manosear a la menor, según lo informado por el medio local Nuevo Diario Web.

Uno de los atacantes le habría apoyado el miembro masculino a la criatura en la zona de los glúteos, lo que fue repetido por los demás integrantes del grupo. De inmediato, los agresores comenzaron a besar en la boca a la víctima. Tras la situación, la niña se vistió de inmediato y salió corriendo del cuarto para ver a su madre, a quien le dijo que “quería irse a la casa”.

Luego de la que la mujer radicara la denuncia, la Fiscalía de Abusos Sexuales de la capital santiagueña tomó intervención y dispuso que se diera intervención al personal de la Dinaf en el aberrante caso, con el fin de determinar si los menores denunciados fueron víctima de algún tipo de abuso sexual.

También se dispuso que se realizara un informe socioambiental y relevamiento vecinal para detectar el ámbito donde los chicos desarrollan su vida a diario. Mientras se procedió a efectuar el secuestro de prendas de vestir y diversos materiales importantes para la investigación.

La Fiscalía también ordenó que la víctima fuera examinada por el médico forense y que fuera entrevistada por la psicóloga, con el propósito de conocer los detalles del episodio.

Días atrás, un nene de 7 años también le contó a su mamá haber sido empalado por un amigo de 5, en el barrio Los Telefónicos, también del a capital santiagueña. La denuncia quedó radicada en la Comisaría Quinta del Menor y la Familia.