Horror en Córdoba: una mujer fue a asesinada a machetazos y por el crimen detuvieron a su nieto

Imagen ilustrativa / Archivo La Voz
Imagen ilustrativa / Archivo La Voz

El cuerpo fue hallado ayer luego de que un muchacho llamó a la comisaría para denunciar que su hermano había matado a su abuela.

Asesinaron a una mujer de 65 años en una vivienda de la localidad cordobesa de Charbonier y por el crimen detuvieron a su nieto de 22, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Marisa Carrara, cuyo cuerpo fue hallado ayer luego de que un muchacho llamó a la comisaría para denunciar que su hermano había matado a su abuela con un machete.

Posteriormente, la Policía detuvo al sospechoso que quedó a disposición de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm.

Más de 140 femicidios en la primera mitad del año

Un total de 142 femicidios, entre ellos 19 vinculados y 5 travesticidios, se registraron hasta el agosto pasado en la Argentina, a un promedio de una mujer asesinada por violencia de género cada 40 horas, indicó hoy la organización MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana.

En tanto, según el informe difundido hoy, el total de casos se eleva a 219 en lo que va del año si se suman las muertes violentas de mujeres vinculadas al delito o sus colaterales (narcotráfico, venganza o deudas), las muertes violentas en proceso de investigación y los suicidios vinculados a sus relaciones.

Si bien las cifras oficiales de este año son las que elabora la Corte Suprema de la Nación y recién serán divulgadas cuando finalice diciembre, distintas organizaciones de la sociedad civil (en este caso MuMaLá) tienen sus propias estadísticas actualizadas mes por mes que realizan con criterios propios y, por ese motivo, difieren en la cantidad de víctimas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA