El cuerpo del sargento Sebastián Romero, quien estaba desaparecido desde la madrugada del jueves tras caer al río Paraná, fue hallado este sábado por la Prefectura Naval. El sargento, de 40 años y miembro del Batallón de Ingenieros 1 del Ejército Argentino, había caído al agua mientras cumplía actos de servicio durante el ejercicio militar denominado “Soberanía”.
El hallazgo se produjo a las 07:31 horas, a 1500 metros río abajo del lugar del incidente, en la margen oeste del río. Según un comunicado oficial, las circunstancias del accidente están bajo investigación de la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe.
El jueves, equipos de búsqueda habían encontrado una mochila y una boina pertenecientes al suboficial, lo que reforzó los esfuerzos por localizarlo. El accidente ocurrió cuando un gomón utilizado por Romero y otros siete soldados chocó contra un obstáculo durante una práctica militar. Estas maniobras formaban parte del Ejercicio “Soberanía”, diseñado para evaluar la capacidad logística y operativa del Ejército Argentino, con participación de tropas y equipamiento de varias provincias, incluidas Buenos Aires, Córdoba y Corrientes.
Tras el accidente, se desplegó un operativo intensivo de búsqueda bajo los protocolos de la Prefectura Naval, y todas las actividades operacionales del ejercicio fueron suspendidas. El jefe del Ejército y otras autoridades militares se trasladaron al lugar para supervisar las tareas de rescate y apoyar a la familia del sargento.
El comunicado aclaró: “El jefe del Ejército y otras autoridades militares se hicieron presentes en el lugar a fin de empeñar el mayor esfuerzo institucional en la búsqueda del suboficial. Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Defensa y del Ejército se acompañó y prestó asistencia y contención a la familia”.
“El sargento Sebastián Romero prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros 1, tenía 40 años de edad y era padre de familia. El Ejército acompaña en el dolor a su familia y camaradas más cercanos, y ruega por su eterno descanso”.