Hallaron calcinada a una niña de 4 años: su madre y un pastor evangélico fueron detenidos

Gimena Córdoba (22) está detenida en La Rioja por la muerte de su hija Zoe (4) / Gentileza
Gimena Córdoba (22) está detenida en La Rioja por la muerte de su hija Zoe (4) / Gentileza

La menor, llamada Zoe, fue encontrada sin vida en una casa de La Rioja. Sus abuelos paternos apuntaron a la mamá y aseguraron que “la abandonó a los seis meses”.

El cuerpo de una niña de 4 años fue hallado calcinado en La Rioja. Por el caso están detenidos la madre de la menor fallecida y un pastor evangélico, debido a una moto suya encontrada en la escena del hecho y otros elementos de relevancia para la causa.

El hallazgo del cadáver de Zoe sucedió el domingo, cerca de las 8 de la mañana, cuando la Policía local fue advertida en los fondos de una casa del barrio Loteo San Andrés.

La primera persona en resultar detenida es la mamá de la nena. Se trata de Gimena Córdoba, una mujer de 22 años que podría ser imputada en las próximos horas ya sea por la muerte de su hija o por encubrimiento. La hipótesis judicial es que la acusada “no estaría diciendo todo lo que sabe o habría participado del crimen”.

Además trascendió que la mujer tiene problemas de consumo de drogas. De acuerdo con los abuelos paternos, a Zoe “la abandonó a los seis meses”, por lo que ellos tuvieron que hacerse cargo de su crianza.

Zoe, la nena de 4 años hallada calcinada en La Rioja - Gentileza
Zoe, la nena de 4 años hallada calcinada en La Rioja - Gentileza

Por su parte, el padre de la mujer detenida aportó: “Mi hija tiene 22 años, muy joven tuvo a su hija y estuvo un tiempo con el padre de ella, lo que puedo decir es que es una buena madre, que siempre llevaba a su hija a donde iba. Pero lo que ella hacía de su vida en la calle no puedo decir nada y si tiene la culpa de lo que pasó que pague, queremos que se haga justicia.

El otro detenido es un pastor evangélico, que resultó ser el dueño de una moto que fue hallada junto al cuerpo de la chica, según indicó Infobae.

El lugar donde fue hallada sin vida la pequeña Zoe en La Rioja - Gentileza
El lugar donde fue hallada sin vida la pequeña Zoe en La Rioja - Gentileza

La jueza Jésica Díaz Marano, titular del juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral N°1 de La Rioja, ordenó la recolección de evidencias, el secuestro de algunos elementos de interés para la causa y el levantamiento de muestras en el lugar donde estaba el cuerpo para ser peritadas.

También convocó la presencia de una trabajadora del Cuerpo Asesor Técnico Interdisciplinario (CATI), con el propósito de organizar una intervención sociovecinal para obtener datos que puedan aportar a la investigación, así como también del Cuerpo Médico Forense para la realización de la autopsia y el resguardo de muestras biológicas para un posterior cotejo de perfil genético.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA