domingo 28 de febrero de 2021

Fernando Rojas (25) y Karen Montenegro (26) son las víctimas de un ataque en Las Heras en el que la ex pareja del joven los roció con combustible y les prendió fuegi¡o.
Policiales

Habló la hermana de la mujer incinerada en Las Heras: “La amenazó con que la iba a matar pero nunca pensamos que lo iba a hacer”

La policía busca intensamente a Yanina Belén Diez, acusada de haber rociado combustible contra su ex novio y su pareja Karen Montenegro, quien está internada en terapia intensiva.

Fernando Rojas (25) y Karen Montenegro (26) son las víctimas de un ataque en Las Heras en el que la ex pareja del joven los roció con combustible y les prendió fuegi¡o.

La Policía de Mendoza busca intensamente a Yanina Belén Diez (26), una mujer acusada de atacar con combustible y prender fuego a su ex pareja y a la novia de él. Si bien las amenazas eran frecuentes, los familiares de las víctimas nunca pensaron que la agresora pudiera llevar sus advertencias adelante.

Todo transcurrió durante la madrugada del martes, cuando la pareja descendía de un colectivo en Lisandro Moyano y Libertad, de Las Heras. En diálogo con Los Andes, Katy Montenegro, hermana de Karen, explicó que las reiteradas amenazas se daban a través de Facebook y llevaban cerca de un año en esa situación.

“Ella no admitió que mi cuñado quiso hacer una nueva vida junto a mi hermana, por eso empezó a amenazarla con que la iba a matar”, detalló la mujer.

“Si bien las amenazas llevaban como un año, nunca pensamos lo iba a hacer”, puntualizó. En concreto, Fernando Rojas (25) y su novia Karen Montenegro (26) se bajaron de un colectivo en Las Heras y allí los esperaba la sospechosa, quien los roció con combustible que tenía en un bidón y les prendió fuego, tras lo cual se dio a la fuga.

“Mi hermana iba bajando del micro y después la veo cuando corría por la calle, que estaba toda prendida fuego. Pedía ayuda a los gritos”, relató a TN y agregó: “Queremos justicia por Karen, esto no puede quedar así porque lo que ha hecho (la acusada) es una maldad”.

“Ella siempre amenazaba por Facebook, pero a mi hermana no le importaba. Esta mujer es una desquiciada, una drogada”, contó entre lágrimas.

“Los dos están en el Lagomaggiore”, cerró.

Pedido de ayuda a través de Facebook

Katy recurrió a las redes sociales para viralizar en terrible caso y para pedir ayuda a la comunidad en la localización de la sospechosa. En su Facebook publicó: “Se busca esta hjp, se llama Yanina Belén Diez. Esta madrugada prendió fuego a mi hermana y mi cuñado por despecho, está muy mal. Si saben algo de ella comuníquense conmigo al 2616098829. Tiene el pelo morado ahora”.

En tanto la hermana de la víctima señaló a Los Andes que cualquier persona que tenga datos del paradero de la agresora, deben comunicarse con urgencia al 911.


Por las redes