Habló el joven atacado en un boliche: “Si Dios me devuelve la vista, yo a este pibe lo perdono”

El joven ya se encuentra en su casa y debe afrontar un largo periodo de recuperación.
El joven ya se encuentra en su casa y debe afrontar un largo periodo de recuperación.

Nicolás García fue agredido con una botella de vidrio y perdió la visión de un ojo. Si la evolución es favorable podrá someterse a un trasplante. El atacante fue imputado por homicidio en grado de tentativa y venganza transversal.

Un joven de 21 años fue brutalmente agredido en un boliche de Hurlingham, en la provincia de Buenos Aires, y tras la pelea perdió la visión de un ojo. La víctima, identificada como Nicolás García, recibió ataques con un copón de vidrio por parte de otro joven, Santiago Martínez, luego de que este lo viera hablando con su exnovia.

Nicolás, en medio de la desesperación, llamó a su madre y le pidió ayuda: “Estoy sangrando mucho, siento que me voy a desmayar”, le dijo. Los dueños del boliche lo llevaron inmediatamente al hospital San Juan de Dios. Allí fue intervenido por primera vez.

“Cuando sonó el teléfono a las 05:08 de la madrugada escuché las peores palabras de mi vida:Mamá vení a buscarme que me reventaron una botella en la cara’, que resultó ser una copa”, contó Marcela, la mamá de Nicolás en diálogo con TN.

La familia fue enseguida hasta el centro médico. Una médica sugirió que se llevado al oftalmólogo para poder salvar el ojo. “Le retiraron el cristalino y perdió la visión”, continuó explicando la mujer.

Nicolás García sufrió varios cortes en la cara y perdió la visión de su ojo izquierdo. (Foto: Gentileza)
Nicolás García sufrió varios cortes en la cara y perdió la visión de su ojo izquierdo. (Foto: Gentileza)

Además, comentó que el personal le dijo que “cualquier persona con un traumatismo así pierde el ojo en el acto”. El proceso de recuperación que debe llevar adelante Nicolás es largo y si la evolución es favorable podrá someterse a un trasplante. “Estamos en los quince días críticos porque pueden aparecer infecciones, desprendimiento de retina”, advirtió Marcela.

Nicolás está recuperándose en su casa. Sus padres contaron que les dijo que no guarda rencor y que desea recuperar lo visión. “Si Dios me devuelve la vista, yo a este pibe lo perdono”, manifestó.

Cómo fue el brutal ataque

El hecho ocurrió el domingo pasado por la madrugada en el local bailable “Roca Bruja” de la ciudad de Villa Tesei, partido de Hurlingham. Allí Santiago Martínez vio al joven hablando con su exnovia y decidió agredirlo con un objeto de vidrio.

Boliche "Roca Bruja", lugar de la agresión.
Boliche "Roca Bruja", lugar de la agresión.

De acuerdo a los dichos de un testigo, Martínez tuvo un ataque de celos, agarró una botella y “se la incrustó en la cara directamente al muchacho”. El atacante huyó inmediatamente después de la agresión. Pero a las horas se presentó en la Fiscalía N°3 de Morón en compañía de su abogado para ponerse a disposición de la Justicia.

Laura Mariel Pinto, jueza de Garantías, ordenó la detención de Martínez a pedido de la fiscal de turno, Valeria Courtade. La acusación contra el imputado es por homicidio en grado de tentativa y venganza transversal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA