Guaymallén: alumnas de una escuela denunciaron a un profesor por acoso sexual

Imagen ilustrativa / archivo
Imagen ilustrativa / archivo

Se trata de un docente de la escuela Santa Teresita de Guaymallén. La denuncia de acoso la habrían realizado estudiantes de 4to año de secundaria. El educador se encuentra suspendido y ya hay un sumario elaborado.

Otra vez la comunidad educativa de Mendoza se ve conmocionada por un aparente caso de acoso sexual. Se trata de una denuncia realizada contra un docente por alumnas de 4to año de secundaria de la escuela Santa Teresita de Guaymallén.

Según lo informado por la DGE al ser consultados por Los Andes, el viernes pasado la escuela tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo a través de las quejas y denuncias de las alumnas de dicho establecimiento, quienes aseguran ser acosadas por el docente.

A partir de ese momento se activaron los protocolos correspondientes y se convocó a los padres para informar lo ocurrido y explicar la situación.

Aparentemente se trataría de un caso de acoso por parte del docente, el cual ya fue suspendido preventivamente para iniciar la investigación pertinente. Según lo informado, ya hay un sumario elaborado.

Por el momento el educador está separado de su cargo y no asiste al establecimiento. El hecho espera del avance de la investigación para ser aclarado y tener mayores precisiones sobre lo ocurrido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA