Gran operativo para trasladar a la “Yaqui” y a las 90 internas del penal de El Borbollón a Cacheuta

El nuevo penal de mujeres.
El nuevo penal de mujeres.

Todas las detenidas fueron alojadas en el nuevo penal de mujeres, llamado Almafuerte II.

Todas las internas del penal de mujeres del El Borbollón –incluida la famosa “Yaqui” Vargas y sus hijas- fueron trasladas al nuevo penal de Cachueta.

Esta mañana, personal de Servicio Penitenciario y de la Policía de Mendoza realizó un operativo con fuertes medidas de seguridad para el traslado de 90 internas que estaban alojadas en el penal de Las Heras.

Para el traslado se usaron unidades de traslado de ambas fuerzas, móviles policiales de custodia y hasta el helicóptero. El operativo se hizo en dos tramos y todas las internas fueron llevadas desde El Borbollón hasta el nuevo penal de Almafuerte II, ubicado al lado de Almafuerte I, en Cacheuta. Esta unidad penitenciaria tiene 4 alas que pueden albergar a 48 personas cada una.

el traslado fue realizado con personal policial y penitenciario.
el traslado fue realizado con personal policial y penitenciario.

Según fuentes del ministerio de Seguridad, el viejo penal de El Borbollón cuyo edificio, originalmente era un convento, será refaccionado totalmente para ser usado como una especie de granja penal, similar a la de Gustavo André, en Lavalle, donde se alojan presos en fase de confianza.

Entre las internas trasladadas se encontraba la detenida más famosa de Mendoza -Sandra Jaquelina “La Yaqui” Vargas (44), una mujer que cumple con una condena de 15 años de prisión, por venta de estupefacientes y lavado de activos, y otra de 3 años por asociación ilícita y falso testimonio.

El clan Vargas, en 1016, cuando fue condenado.
El clan Vargas, en 1016, cuando fue condenado.

Además, en los próximos meses será juzgada como instigadora del homicidio de Andrés Alejando Arce (31), ocurrido 8 de febrero del 2014. Por ello arriesga una pena de hasta 33 años de cárcel.

También fue traslado todo el Clan Vargas: Silvana (34) y Romina Vargas (32), hermanas de la líder narco, quienes cumplen con pena de 9 años por ser halladas culpables como coautoras del delito de venta de estupefacientes; Nora Gatto (68), la suegra de Vargas, con condena de 8 años; y Silvina Vargas, hija mayor de “Yaqui”, con una condena de 6 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA