Golpearon y robaron a una pareja en Guaymallén: frenética persecución y cuatro policías heridos

Golpearon y robaron a una pareja en Guaymallén: frenética persecución y cuatro policías heridos
Asalto y persecución. Gentileza

Detuvieron a uno de los asaltantes y se recuperó parte de lo robado.

Un matrimonio con domicilio en calle Baigorria al 100, de Guaymallén, fue sorprendido esta mañana alrededor de las 9.16 por tres delincuentes que bajo amenaza con armas de fuego y agresiones físicas lograron sustraer de la vivienda varios elementos electrónicos, dinero en efectivo y un auto. Luego se dieron a la fuga y en la persecución, cuatro policías resultaron heridos.

Asalto y persecución. Gentileza

Una de las víctimas manifestó en su declaración que se encontraban en el interior de la vivienda, durmiendo. Al levantarse observó a tres individuos irrumpiendo en su casa y, tras amenazas con arma de fuego, fueron golpeados por los asaltantes, quienes lograron sustraer una computadora, un TV LCD 43″, un teléfono celular, una suma de 30 mil pesos y un auto Ford Fiesta blanco, con el que se dieron a la fuga. Mientras que una camioneta Chevrolet S10 azul también fue utilizada para llevar a cabo el robo.

Los delincuentes chocaron con los móviles de la policía. Secuestraron un televisor de las víctimas y armas de fuego./Gentileza Ministerio de Seguridad

Efectivos de la Policía de Guaymallén fueron alertados a través de la frecuencia, por lo que salieron en procura de los individuos. Y en calle Dorrego y Elpidio González, un móvil policial intentó detenerlos. Luego fueron colisionados por los ladrones que lograron volver a escapar.

En calle Márquez y Dorrego, otro móvil logró volver a interceptar al automóvil conducido por uno de los sospechosos, en compañía de un joven de 23 años de apellido Montiveros, quien amenazó al personal con un arma de fuego en tanto que, a su vez, colisionaron al móvil 3301 para poder fugarse.

Acto seguido, el personal logró la aprehensión en el lugar del imputado Montiveros, y secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y el televisor perteneciente a la víctima. Sin embargo, no lograron atrapar al conductor.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, se informó desde el sistema policial que el imputado Montiveros presenta otros cargos: robo agravado, encubrimiento, amenaza agravada y resistencia a la autoridad.

Como saldo, además del móvil policial 3301 con destrozos producto del choque, dos policías debieron ser asistidos por personal del SEC (Servicio de Emergencia Coordinado), siendo diagnosticados con politraumatismos por el accidente vial, por lo que, posteriormente, fueron trasladados a Clínica Francesa.

En tanto que los dos efectivos del segundo móvil interviniente presentaron politraumatismos leves por los golpes.

En este hecho, hay un imputados y dos individuos prófugos.

Intervino la Oficina Fiscal 8.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA