Fuerte video: una moto intentó pasar las vías del tren cuando las barreras ya estaban bajas, pero terminó en una catástrofe

El motociclista falleció en el lugar y terminó debajo de la formación. Sucedió a la altura del paso a nivel Pueyrredón en Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.
El motociclista falleció en el lugar y terminó debajo de la formación. Sucedió a la altura del paso a nivel Pueyrredón en Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Sarmiento. El motociclista falleció en el lugar y terminó debajo de la formación. El servicio estuvo limitado varias horas, para llevar adelante las pericias.

El tren Sarmiento embistió a una moto que quiso pasar con las barreras bajas. El hombre falleció en el acto y terminó debajo de la formación. Sucedió a la altura del paso a nivel Pueyrredón en Haedo, partido de Morón, en Provincia de Buenos Aires.

Según informó La Nacion y fuentes de Trenes Argentinos, el siniestro pasó el viernes alrededor de las 18.15. Después de la colisión la motocicleta se prendió fuego, igual que el frente del tren. Sin embargo, el cuerpo del conductor del rodado más pequeño quedó por debajo de la formación y en contacto con el tercer riel -que puede provocar descargas eléctricas y la muerte de una persona-.

El trágico accidente que ocurrió pese a que el banderillero -como se lo ve en la grabación- le hizo señas de que no cruzara, la moto continuó con su marcha y fue pisado por el convoy. En ese instante, se puede ver cómo el encargado de seguridad se da la vuelta y camina hacia atrás, fuertemente impresionado por lo que acababa de suceder.

Para los que usan el Tren Sarmiento durante la semana normalmente, el viernes por la tarde se vivió un verdadero caos. La empresa Trenes Argentinos puso a disposición algunos colectivos para transportar a los pasajeros que quedaron varados. Recordamos que se trató de una hora pico en la utilización del servicio, lo que que significa que miles de personas esperaban también, que se reanude la actividad normal de la formación.

Por el incidente, el servicio estuvo limitado entre Castelar y Moreno por lo que se trasladaron en micros desde la cabecera de Once. Los peritos trabajaron durante algunas horas en el lugar.

Después de que llegó personal de bomberos y policía al lugar, pudieron retirar la motocicleta y el cuerpo del conductor sin vida. De esta manera se pudo restablecer el servicio de manera parcial desde y hacia provincia de Buenos Aires. Llegada la noche del viernes y empezado el sábado, el tren volvió a circular bajo su cronograma habitual.

En las grabaciones que circularon en redes, se vio cómo debieron utilizar matafuegos para controlar la explosión que afectó la cabina del convoy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA