Fijaron la fecha definitiva para la audiencia preliminar de los rugbiers acusados en el caso Baez Sosa

Familia de Ferrnando pidiendo justicia. / Gentileza
Familia de Ferrnando pidiendo justicia. / Gentileza

Se trata de la instancia previa al debate oral que determinará los delitos cometidos. El hecho trágico ocurrio en 2020 y tuvo gran repercusión nacional.

El 6 de octubre se llevará a cabo la audiencia preliminar a los ocho rugbiers por el caso de Fernando Baez Sosa. Se trata del juicio oral a los jóvenes acusados de haber asesinado a golpes a Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero del 2020.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Dolores así dispuso la audiencia de carácter técnico donde se limpiarán las pruebas y las personas que fueron testigos darán su testimonio. Este tipo de reunión está dispuesta en el articulo 338 y servirá para determinar cuándo se realizará el debate oral.

Fernando Báez Sosa, asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell.
Fernando Báez Sosa, asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell.

El TOC estará formado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari. La audiencia se concretará en la sede del tribunal ubicada en la calle Rico 65 de Dolores y tendrá su inicio a las 11 horas. Debido a los protocolos vigentes por la pandemia será de carácter semipresencial y deberán estar presentes los jueces, secretarios, el fiscal a cargo del caso y los abogados de ambas partes. Por otro lado, los ocho acusados verán la audiencia desde el penal en forma remota.

El caso Baez Sosa

Quienes enfrentarán el proceso oral son: Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22). Los jóvenes se encuentran acusados de matar a Fernando Baez Sosa el 18 de enero de 2020 por la madrugada a la salida del boliche Le Brique.

Ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando / Gentileza
Ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando / Gentileza

El delito por el cual se los imputa es “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y hasta el momento cumple prisión preventiva en la Alcaldía 3 del penal Melchor Romero.

Anteriormente fueron sobreseídos dos jóvenes considerados participes necesarios en el caso: Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA