Fiesta y crimen en Las Heras: el autor sería un chico de 17 años y la causa pasó a la Justicia de Menores

Imagen ilustrativa/Archivo
Imagen ilustrativa/Archivo

Luciano González (21) fue asesinado a puñaladas el sábado pasado tras un cumpleaños y el principal sospechoso es un menor. En el hecho dos muchachos más fueron acuchillados.

Como se preveía, este lunes la fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortiz le remitió el expediente por el crimen de Luciano González (21) a la Fiscalía Penal de Menores, ya que el autor sería un adolescente de 17 años y no habría participación de mayores.

La víctima fue asesinada a puñaladas el sábado pasado, a la salida de un cumpleaños de 18 en la unión vecinal del barrio Bonfanti, en Las Heras. En la fiesta hubo unas 100 personas, y cerca de las 4.30 sobre calle San Juan se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes.

Los testigos reportaron al 911 detonaciones de arma de fuego y tres heridos por cuchillazos. Entre ellos estaba González, con cortes en el torso, en la nalga y en los testículos, lesiones que le provocaron la muerte posteriormente en el hospital Carrillo.

En el mismo nosocomio fueron atendidos Víctor Valdez (22) y Juan Riquelme (19), también apuñalados pero sin riesgo de vida. Los tres son del mismo grupo y se pelearon con otros presentes en el lugar, por motivos que aún no están del todo claros.

Las declaraciones de testigos presenciales y algunas pruebas más pusieron a un chico de 17 años como quien portaba una “punta” y atacó a las víctimas. Los relatos fueron contundentes, al punto de que los propios amigos del sospechoso lo señalaron, aclarando que ellos no tuvieron intervención.

Ante esto el acusado quedó identificado con nombre y apellido, aunque hasta este lunes no había sido aprehendido. De acuerdo a su edad, una vez detenido podría ser imputado por la fiscal de Menores en turno la semana pasada; los delitos serían homicidio simple y lesiones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA