Femicidio en Rivadavia: la madre y la hermana de la joven asesinada reciben hoy el alta médica

La familia de Karen Ríos marchará pidiendo justicia. (Foto: Orlando Pelichotti)
La familia de Karen Ríos marchará pidiendo justicia. (Foto: Orlando Pelichotti)

Fueron atacadas por Hugo Ríos, la ex pareja de Melisa Ríos, a quien ya había amenazado en reiteradas oportunidades. Está imputado por alevosía y femicidio transversal por el asesinato de Karen Ríos.

La madre y la hermana menor de Karen Ríos -la joven que fue apuñalada por su ex cuñado Hugo Sosa (41)- dejarán hoy jueves el Hospital Saporiti en Rivadavia, donde fueron asistidas luego de la tragedia ocurrida el lunes cerca de las 8. El martes, Sosa fue imputado por femicidio transversal con el propósito de hacer sufrir a su ex pareja, Melisa, con quien tienen un hijo en común. Por este hecho arriesga la pena de prisión perpetua.

De acuerdo con el parte médico del hospital, la paciente de 45 años de edad, madre de Melisa y de Karen, “fue evaluada por traumatología y cirugía por su evolución clínica está en condiciones de alta médica hospitalaria”. El agresor le había provocado cortes en el cuello, en el hombro, en el sector izquierdo del omóplato y en el maxilar superior a la madre de la víctima fatal.

Mientras que la hermana menor de Karen -una adolescente de 16 años- tiene una evolución clínica favorable en condiciones de alta médica hospitalaria. La joven sufrió una herida en el sector anterior del cuerpo, un puntazo en la espalda y un corte profundo en el brazo derecho.

“Ambas pacientes en el día de la fecha recibirán el alta por parte de Salud Mental, y seguirán con seguimiento y contención ambulatoria del servicio”, reza el parte emitido por el hospital.

Las mujeres se encontraban en la vivienda cuando el atacante ingresó en búsqueda de quien fuera su pareja y apuñaló a Karen, su excuñada, provocándole la muerte. La joven de 20 años recibió una herida de arma blanca en el corazón. Tenía 20 años y estaba por comenzar a estudiar enfermería.

El hecho

El femicidio que conmocionó a Rivadavia se produjo el lunes a primera hora de la mañana, cuando Sosa irrumpió en la casa en la que la madre de su hijo de 5 años vivía con su familia ubicada en el barrio La Libertad, en el departamento del Este.

Fuera de control, el agresor apuñaló a todos los que estaban en el interior. Al parecer, buscaba matar a Melisa Ríos, quien no estaba en el lugar. Tras el ataque, en el que murió Karen, intentó darse a la fuga, pero fue perseguido por el novio de Karen, quien lo detuvo hasta que lo entregó a la Policía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA