Femicidio en Buenos Aires: su pareja la asesinó con una ‘faca’ y una ‘tumbera’

Un hombre asesinó a su pareja e intentó desmebrar el cuerpo. Imagen ilustrativa
Un hombre asesinó a su pareja e intentó desmebrar el cuerpo. Imagen ilustrativa

Vecinos alertaron a la policía por los gritos en el domicilio de la mujer. Creen que quiso desmembrar el cuerpo para ocultarlo.

Una mujer de 50 años fue asesinada hoy en su casa del partido bonaerense de La Matanza y por el femicidio detuvieron a su pareja, que se cree la atacó a “facazos” y con una escopeta “tumbera”, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada por la Policía como Liliana Beatriz Lezcano (50), cuyo cuerpo presentaba signos de haber sido atacada con un arma blanca y también de fuego, lo que se confirmará en las próximas horas con el resultado preliminar de la autopsia.

Según las fuentes, el hecho ocurrió esta madrugada en una vivienda en planta baja situada en la calle Thames al 3800, en el barrio Villa Constructora de San Justo, en el sudoeste del conurbano, donde la mujer residía con el ahora imputado Norberto Rodríguez (45).

De acuerdo a los pesquisas, personal de la comisaría 1ra. de La Matanza se trasladó hasta el lugar tras ser alertados por vecinos de la mujer.

Al arribar, los efectivos hallaron a Lezcano muerta, sobre un charco de sangre en su dormitorio, y aprehendieron a Rodríguez.

Las fuentes señalaron que a simple vista, la mujer presentaba múltiples lesiones que se creen fueron provocadas por armas blancas de fabricación casera tipo “faca”, que se secuestraron en el lugar, al igual que una escopeta “tumbera” con cartuchos 12/70.

Los peritos que trabajaban este mediodía en la escena del crimen sospechan que el asesino también intentó desmembrar el cuerpo de la víctima para posiblemente trasladarlo u ocultarlo con mayor facilidad, añadió una fuente judicial.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso una serie de diligencias en procura de esclarecer las circunstancias en las que se produjo este nuevo femicidio.

A su vez, personal policial y peritos continuaban este mediodía en la casa donde ocurrió el hecho con el levantamiento de rastros, el retiro del cadáver y el secuestro de elementos de interés para la causa. En el inmueble, donde también funciona un taller mecánico, los pesquisas hallaron plantas de marihuana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA