martes 2 de marzo de 2021

Pablo Arancibia imputado por el femicidio de Florencia Romano
Policiales

Femicidio de Florencia: pidieron el sobreseimiento de Micaela Méndez y prisión preventiva para Arancibia

Lo confirmó la fiscal Claudia Ríos.

Pablo Arancibia imputado por el femicidio de Florencia Romano

La fiscal de Homicidios dio este mediodía detalles de la investigación por el femicidio de Florencia Romano (14) y confirmó que pidió el sobreseimiento en la causa a Micaela Méndez (27), ya que hay pruebas que la ubican en otro lugar al momento del crimen y se refirió a la complicada situación procesal de Pablo Arancibia (33) para quien ha solicitado la prisión preventiva.

Claudia Ríos explicó que el próximo 29 de diciembre el juez Federico Martínez realizará una audiencia en la que se decidirá si dicta la prisión preventiva contra Pablo Arancibia y se sobresee a Méndez, tal como se ha solicitado desde la Fiscalía de Homicidios.

Ríos dio un pantallazo general sobre la situación de ambos sospechosos –ver video- que dejan afuera del caso a la mujer y complican gravemente la situación de Arancibia, quien está imputado por femicidio.

Además indicó que los peritos de científica han encontrado en el auto del primo de Arancibia una huella dactilar que pertenece a Arancibia. La prueba fue encontrada en el baúl de vehículo y resulta importante ya que confirma la versión del primo: que lo llamó por teléfono y le dijo si podía llevar a un perro que habían atropellado en la calle pero que en realidad era el cuerpo de Florencia envuelto en unas mantas.

La fiscal indicó también que todavía no se conoce la causa de la muerte de Florencia ya que los especialistas del Cuerpo Médico Forense siguen trabajando en la necropsia.


Por las redes